Concepciones acerca de la motivación en el aprendizaje y logro académico en niños y niñas de grado quinto de primaria de la Institución Educativa San Fernando Cuba

La praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergia con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15488
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/525
http://hdl.handle.net/10785/15488
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos
Description
Summary:La praxis educativa, contempla en su infinitud no solo lo académico, antes bien, procura la reflexión sistémica de las dimensiones del ser humano en sinergia con el aprendizaje, en aras de pensarse en una educación integral de la niñez. Si una de las tareas de la escuela es formar, se hace necesario que a ella asistan los niños y niñas para desplegar dicha condición. Para que ello sea posible, la motivación hacia el aprendizaje y el logro académico, son categorías implícitas en dicha función formativa, reflexión esta que suscitó la presente investigación cualitativa con diseño hermenéutico y que a través del análisis de contenido permitió develar las concepciones acerca de la motivación y el logro académico, en los niños y las niñas de grado quinto de la Institución Educativa San Fernando Cuba de la ciudad de Pereira.