Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®

La Inteligencia de Mercados es una herramienta que sirve para obtener información sobre comercio exterior, dirigida a facilitar la identificación de oportunidades de mercado para los productos colombianos en diferentes países. Este trabajo principalmente es una recopilación de elementos claves que s...

Full description

Autores:
Idárraga Ramirez, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2512
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_e45be1bf26c083a6b4c6f90d3cf2bbc6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2512
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Idárraga Ramirez, Laura María2014-11-21T17:23:44Z2014-11-21T17:23:44Z2007CDPEAE179http://hdl.handle.net/10785/2512La Inteligencia de Mercados es una herramienta que sirve para obtener información sobre comercio exterior, dirigida a facilitar la identificación de oportunidades de mercado para los productos colombianos en diferentes países. Este trabajo principalmente es una recopilación de elementos claves que sirve de guía para que la empresa G.L. Ingenieros S.A., pueda desarrollarse internacionalmente. Se tomaron cuatro países potenciales a exportar: ECUADOR, CHILE, PANAMÁ y ARGENTINA. A cada uno se le analizaron variables como información socioeconómica, cultural, acceso al mercado, logística y el desarrollo del sector eléctrico en dicho país.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Didier Salazar Arboleda. Jefe Inmediato: Sandra Buitrago López. Organización: G&L Ingenieros S.A.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE179Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE179.zipCDPEAE179.zipapplication/octet-stream205509https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f8fefb7b-d858-4435-8a33-52a933a318a0/downloadec3a9c0964f19f4f14073d8c0c3893abMD51Instrucciones para la lectura del documento CDPEAE179.docxInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE179.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13582https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bf431576-722b-4cfa-9813-b48a7a103f9b/download0688987494b5d118730975a4248126afMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a0f9e60-66e1-42fe-bf04-6fe6cf3f9af2/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53THUMBNAILAutorización_CDPEAE179.jpg.jpgAutorización_CDPEAE179.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2471https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5fd427bf-405f-448a-bdfa-52124fac9017/download7e94bbca91c8c4f64d372b5ea31d8a2bMD55TEXTInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE179.docx.txtInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE179.docx.txtExtracted texttext/plain268https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/397b4740-e241-4c38-b50c-ae6669c4d569/download98f066833bc75e2c2e22f4547bfb2129MD5610785/2512oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25122025-01-27 16:25:28.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®
title Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®
spellingShingle Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®
title_short Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®
title_full Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®
title_fullStr Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®
title_full_unstemmed Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®
title_sort Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®
dc.creator.fl_str_mv Idárraga Ramirez, Laura María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Idárraga Ramirez, Laura María
description La Inteligencia de Mercados es una herramienta que sirve para obtener información sobre comercio exterior, dirigida a facilitar la identificación de oportunidades de mercado para los productos colombianos en diferentes países. Este trabajo principalmente es una recopilación de elementos claves que sirve de guía para que la empresa G.L. Ingenieros S.A., pueda desarrollarse internacionalmente. Se tomaron cuatro países potenciales a exportar: ECUADOR, CHILE, PANAMÁ y ARGENTINA. A cada uno se le analizaron variables como información socioeconómica, cultural, acceso al mercado, logística y el desarrollo del sector eléctrico en dicho país.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-21T17:23:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-21T17:23:44Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE179
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2512
identifier_str_mv CDPEAE179
url http://hdl.handle.net/10785/2512
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE179
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f8fefb7b-d858-4435-8a33-52a933a318a0/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bf431576-722b-4cfa-9813-b48a7a103f9b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7a0f9e60-66e1-42fe-bf04-6fe6cf3f9af2/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5fd427bf-405f-448a-bdfa-52124fac9017/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/397b4740-e241-4c38-b50c-ae6669c4d569/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ec3a9c0964f19f4f14073d8c0c3893ab
0688987494b5d118730975a4248126af
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
7e94bbca91c8c4f64d372b5ea31d8a2b
98f066833bc75e2c2e22f4547bfb2129
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143442347163648