Inteligencia de mercados internacionales empresa Gl Ingenieros S.A. ®

La Inteligencia de Mercados es una herramienta que sirve para obtener información sobre comercio exterior, dirigida a facilitar la identificación de oportunidades de mercado para los productos colombianos en diferentes países. Este trabajo principalmente es una recopilación de elementos claves que s...

Full description

Autores:
Idárraga Ramirez, Laura María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2512
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2512
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:La Inteligencia de Mercados es una herramienta que sirve para obtener información sobre comercio exterior, dirigida a facilitar la identificación de oportunidades de mercado para los productos colombianos en diferentes países. Este trabajo principalmente es una recopilación de elementos claves que sirve de guía para que la empresa G.L. Ingenieros S.A., pueda desarrollarse internacionalmente. Se tomaron cuatro países potenciales a exportar: ECUADOR, CHILE, PANAMÁ y ARGENTINA. A cada uno se le analizaron variables como información socioeconómica, cultural, acceso al mercado, logística y el desarrollo del sector eléctrico en dicho país.