Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas
Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021
- Autores:
-
García Andrade, Wilson
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9316
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/9316
- Palabra clave:
- Turismo de bodas
Wedding tourism
Marketing experiencial
Experiential Marketing
Estrategias
Strategies
Turismo Bodas-Risaralda
Destino turístico _Risaralda (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_e3c8ddf855698cc3c70693c6cdbf61c4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9316 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas |
title |
Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas |
spellingShingle |
Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas Turismo de bodas Wedding tourism Marketing experiencial Experiential Marketing Estrategias Strategies Turismo Bodas-Risaralda Destino turístico _Risaralda (Colombia) |
title_short |
Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas |
title_full |
Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas |
title_fullStr |
Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas |
title_full_unstemmed |
Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas |
title_sort |
Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de Bodas |
dc.creator.fl_str_mv |
García Andrade, Wilson |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García Andrade, Wilson |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Turismo de bodas Wedding tourism Marketing experiencial Experiential Marketing Estrategias Strategies Turismo Bodas-Risaralda Destino turístico _Risaralda (Colombia) |
topic |
Turismo de bodas Wedding tourism Marketing experiencial Experiential Marketing Estrategias Strategies Turismo Bodas-Risaralda Destino turístico _Risaralda (Colombia) |
description |
Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021 |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-01-14 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-14T16:47:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-14T16:47:39Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMME55 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/9316 |
identifier_str_mv |
DDMME55 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/9316 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía ; DDMME55 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/11adfdf8-d0bd-4282-bd4f-6c582c7293da/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143481116164096 |
spelling |
García Andrade, Wilson2022-02-14T16:47:39Z2022-02-14T16:47:39Z2021-01-14DDMME55http://hdl.handle.net/10785/9316Articulo de investigación (Profesionalización en Mercadeo), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021La presente investigación se realizó con el fin de identificar la situación actual del departamento de Risaralda frente al turismo de bodas, los principales atractivos y servicios que se pueden ofrecer, y adicionalmente, establecer estrategias para lograr mejorar el posicionamiento del departamento en materia del turismo de bodas. El presente trabajo tiene un enfoque de investigación cualitativa, a la cual se le suele llamar también como investigación naturalista, fenomenológica o interpretativa, es de tipo descriptiva, ya que por medio de esta se pretende describir las principales características de la actividad de turismo de bodas en el departamento de Risaralda, para ser precisos los prestadores de servicios turísticos como ha sido su dinámica y cuales han sido las principales variables que intervienen en la actividad. Finalmente, se destacan resultados encontrados como el fuerte potencial que tiene el departamento de Risaralda para convertirse en atractivo turístico de bodas, así como el establecimiento de diversas estrategias para lograr dicho objetivo. / Abstract : This research was carried out in order to identify the current situation of the department of Risaralda in relation to wedding tourism, the main attractions and services that can be offered, and additionally, establish strategies to improve the positioning of the department in terms of tourism in wedding. The present work has a qualitative research approach, which is usually also called naturalistic, phenomenological or interpretive research, it is descriptive, since through this it is intended to describe the main characteristics of the wedding tourism activity In the department of Risaralda, to be precise the providers of tourist services, how has been their dynamics and what have been the main variables involved in the activity. Finally, the results found are highlighted, such as the strong potential that the department of Risaralda has to become a wedding tourist attraction, as well as the establishment of various strategies to achieve this objective.Universidad Católica de Pereira. Director(a) de trabajo de grado : Marlen Isabel Redondo RamírezUniversidad Católica de PereiraMonografía ; DDMME55http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Turismo de bodasWedding tourismMarketing experiencialExperiential MarketingEstrategiasStrategiesTurismo Bodas-RisaraldaDestino turístico _Risaralda (Colombia)Estrategias de Marketing Experiencial para la Promoción de Risaralda como Destino para el Turismo de BodasTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/11adfdf8-d0bd-4282-bd4f-6c582c7293da/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210785/9316oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/93162025-01-27 16:12:10.277http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |