Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología.
En este estudio se describe la percepción estudiantil sobre el laboratorio de psicología de la Universidad Católica de Pereira, como estrategia de formación de competencias básicas para el estudio del comportamiento. Se encuestaron 90 estudiantes de psicología con el cuestionario de “Actitudes y con...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15509
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/978
http://hdl.handle.net/10785/15509
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos
id |
RepoRIBUC2_e3576ed817b96f6d381ee81203548f36 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15509 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:50:59Z2023-08-30T00:50:59Z2019-08-17https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/978http://hdl.handle.net/10785/15509En este estudio se describe la percepción estudiantil sobre el laboratorio de psicología de la Universidad Católica de Pereira, como estrategia de formación de competencias básicas para el estudio del comportamiento. Se encuestaron 90 estudiantes de psicología con el cuestionario de “Actitudes y conocimientos frente actividades relacionadas al laboratorio de psicología” (Thieman et al., 2009). Se encuentra que los estudiantes valoran positivamente su capacidad para analizar estudios psicológicos, usar equipos, instrumentos y procesadores de texto; de otra parte, se observa una apatía por el análisis estadístico, las metodologías y la observación científica. El trabajo de laboratorio ofrece la posibilidad de cambiar dichas actitudes a través de la demostración y el involucramiento de los estudiantes en el redescubrimiento de fenómenos básicos de la psicología, especialmente en el ciclo de formación básica y teórica.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/978/959Derechos de autor 2019 Textos y Sentidoshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Textos y Sentidos; Núm. 6 (2012); 149 - 1622215-88202215-8812Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionParrado Corredor, FelipePublication10785/15509oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/155092025-01-27 19:00:04.238https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2019 Textos y Sentidosmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología. |
title |
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología. |
spellingShingle |
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología. |
title_short |
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología. |
title_full |
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología. |
title_fullStr |
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología. |
title_full_unstemmed |
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología. |
title_sort |
Actitudes frente al laboratorio como estrategia de formación en estudiantes de psicología. |
description |
En este estudio se describe la percepción estudiantil sobre el laboratorio de psicología de la Universidad Católica de Pereira, como estrategia de formación de competencias básicas para el estudio del comportamiento. Se encuestaron 90 estudiantes de psicología con el cuestionario de “Actitudes y conocimientos frente actividades relacionadas al laboratorio de psicología” (Thieman et al., 2009). Se encuentra que los estudiantes valoran positivamente su capacidad para analizar estudios psicológicos, usar equipos, instrumentos y procesadores de texto; de otra parte, se observa una apatía por el análisis estadístico, las metodologías y la observación científica. El trabajo de laboratorio ofrece la posibilidad de cambiar dichas actitudes a través de la demostración y el involucramiento de los estudiantes en el redescubrimiento de fenómenos básicos de la psicología, especialmente en el ciclo de formación básica y teórica. |
publishDate |
2019 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-08-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:50:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:50:59Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/978 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/15509 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/978 http://hdl.handle.net/10785/15509 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/textosysentidos/article/view/978/959 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Textos y Sentidos https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Textos y Sentidos; Núm. 6 (2012); 149 - 162 |
dc.source.none.fl_str_mv |
2215-8820 2215-8812 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112703762792448 |