Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008

Autores:
Salazar Sicachá, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2813
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2813
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_e127b4c7886cc2e68c2117e5c8d623dc
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2813
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.
title Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.
spellingShingle Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.
title_short Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.
title_full Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.
title_fullStr Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.
title_full_unstemmed Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.
title_sort Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.
dc.creator.fl_str_mv Salazar Sicachá, Laura Marcela
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Salazar Sicachá, Laura Marcela
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-05T22:03:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-05T22:03:40Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE249
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2813
identifier_str_mv CDPEAE249
url http://hdl.handle.net/10785/2813
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE249
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/637e44dd-371d-469c-9732-b8aacb734bef/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5e64ea89-2132-4eec-af0c-aa4211f14ed3/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/48da62ff-bc5b-4bd4-a244-ccee3f05209c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b90651e-d05c-487a-b5bc-3a2879d612bc/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/db514cef-ceba-4e89-b13c-25c9fbc91032/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0530fe204b4603b6ca13b110c4a671bc
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
2cb1216da7fddb6b93201feda21f9192
a22799e73f656e7f78ed20751d48e961
f898440ecd570de396691884a6075166
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112735830343680
spelling Salazar Sicachá, Laura Marcela2015-02-05T22:03:40Z2015-02-05T22:03:40Z2008CDPEAE249http://hdl.handle.net/10785/2813Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2008Nos encontramos en un mundo que cada día requiere de mayores exigencias, en donde las organizaciones evolucionan de manera vertiginosa incorporándose a la excelencia. Las entidades públicas no son ajenas a este cambio y de esta manera están incorporando estándares de calidad a sus procesos. El Área Metropolitana Centro Occidente se involucra en este mundo exigente, evolucionado y cada día motivándose en la búsqueda de desarrollo, es por esta razón que nace este proyecto, como respuesta a las actividades que se están generando y se generarán de aquí en adelante al interior de la organización. Este proyecto de práctica es un requisito de grado y definió la ejecución de las labores en la entidad, para este caso el desarrollo de una guía metodológica para la documentación del sistema de gestión de calidad, basándose en la norma NTCGP 1000 (Norma Técnica Colombiana para la Gestión Pública). Su contenido abarca el manual de calidad, los procedimientos básicos de control de documentos y control de registros. Inició con el diagnostico de la documentación y continuó con recolección de la información, para demostrar con gráficos y análisis la situación de la organización, y de esta manera finalmente realizar las conclusiones, dejando un documento soporte que sirva de guía en el proceso que seguirá de aquí en adelante en el Área Metropolitana Centro Occidente con respecto a gestión de calidad. /Abstract: We are in a demanding world, and every day demand higher requirements. The development of organizations is vertiginous, going for the excellence. The public organizations are not too far from this process and all of them are incorporating quality to their process. The Area Metropolitana Centro Occidente is involved in this demanding world, in a progress every day and this government organization is being motivated in the search of the development. This is the reason of this project, as an answer to the activities that this organization is generating from now on. This is because they want to proportionate benefits to the citizens. This project is a pre requisite from being graduate and inside the organization defined the execution of the labors, in this case the methodology guide for the documentation of the quality system is been based on the NTCGP norm. This document includes the quality manual, the basics processes of controlling the documents and the registries control. First of all, the Project started with the diagnosis of the documentation and after that, collected the information to illustrate with diagrams and analysis the situation of the organization. Finally, make conclusions, which are going to be a guide in the quality process in the Area Metropolitana Centro Occidente.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Sulma Y. Gómez Martínez. Organización: Área Metropolitana Centro Occidente.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE249Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estructura de la documentación del sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma NTCGP 1000-2004 área metropolitana del centro de occidente.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE249.pdfCDPEAE249.pdfapplication/pdf621040https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/637e44dd-371d-469c-9732-b8aacb734bef/download0530fe204b4603b6ca13b110c4a671bcMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5e64ea89-2132-4eec-af0c-aa4211f14ed3/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE249.pdf.txtCDPEAE249.pdf.txtExtracted texttext/plain65278https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/48da62ff-bc5b-4bd4-a244-ccee3f05209c/download2cb1216da7fddb6b93201feda21f9192MD54THUMBNAILCDPEAE249.pdf.jpgCDPEAE249.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4651https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b90651e-d05c-487a-b5bc-3a2879d612bc/downloada22799e73f656e7f78ed20751d48e961MD55Autorización_CDPEAE249.jpg.jpgAutorización_CDPEAE249.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2712https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/db514cef-ceba-4e89-b13c-25c9fbc91032/downloadf898440ecd570de396691884a6075166MD5610785/2813oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/28132025-01-27 16:25:25.869http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com