Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011

Autores:
Cabrera Castaño, Maryury Jacklin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2653
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2653
Palabra clave:
Mercadeo
Valor agregado
Motivación de compra
Investigación de mercado
Marketing
Added value
Purchase motivation
Market Research
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_e11b0c4caf4e9fa345c4738da510c2a1
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2653
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Cabrera Castaño, Maryury Jacklin2015-01-22T21:28:18Z2015-01-22T21:28:18Z2011CDPEAE442http://hdl.handle.net/10785/2653Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011Con la idea de conocer la percepción de diferentes clientes de Cemex regional Cali, el departamento de Mercadeo de esta industria en conjunto con el departamento de prácticas de la Universidad Católica de Pereira, realizan un proceso de investigación de mercados donde se diagnostican diferentes variables para los alineamientos estratégicos de marketing con los clientes, buscando así una proyección de nueva. Segmentación de mercados como estrategia competitiva para la compañía, la búsqueda de valor agregado que los clientes potenciales requieren para un mejor servicio prestado, el conocimiento y experiencia académica con la segunda industria de cementos mas importante de Colombia y primera en el mundo generando así una praxis y sinergia entre academia e industria. /Abstract: With the idea of meeting the customers perception of different regional CEMEX Cali, the marketing departament of the industry in conjunction with the departament of practice of the Catholic University of Pereira, performs market research process where different variables are diagnosed for strategic guidelines for marketing to customers, looking to a new projection f market segmentation as a competitive strategy for the copany, the search for added value the second industry Colombia´s biggest cement and first in the world practice and generating a sysnergy between academia and industry.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Claudia Elizabeth Goyez Yépez. Organización: Cemex Colombia S.A.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE442Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoValor agregadoMotivación de compraInvestigación de mercadoMarketingAdded valuePurchase motivationMarket ResearchProyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE442.pdfCDPEAE442.pdfapplication/pdf946158https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b4807d26-bd10-4d45-baf3-2cb78d6d1029/downloadb0dc18c890f7c807c51b95dc274556a2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a7cf412f-3cc2-43b5-ac06-fe65b34c92fa/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE442.pdf.txtCDPEAE442.pdf.txtExtracted texttext/plain68983https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8ec76049-6274-4b3c-9675-6e33712a4c0b/downloadfa69e95f718b7a7e52e4f889ce3e481cMD54THUMBNAILCDPEAE442.pdf.jpgCDPEAE442.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream5101https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bda0ffcb-43b6-4d1a-abab-d4acb4d9791a/downloaddde6554670852419f032672f060385c1MD55Autorización_CDPEAE442.jpg.jpgAutorización_CDPEAE442.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2830https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2b3b1f86-babd-4429-9993-cf1ce2f88106/downloadc436916169f01891cebddff23d37129aMD5610785/2653oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/26532025-01-27 16:29:08.989http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.
title Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.
spellingShingle Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.
Mercadeo
Valor agregado
Motivación de compra
Investigación de mercado
Marketing
Added value
Purchase motivation
Market Research
title_short Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.
title_full Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.
title_fullStr Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.
title_full_unstemmed Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.
title_sort Proyecto de investigación para la identificación de propuestas de valor en clientes actuales y potenciales Cemex Colombia S.A. Regional Cali.
dc.creator.fl_str_mv Cabrera Castaño, Maryury Jacklin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cabrera Castaño, Maryury Jacklin
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Valor agregado
Motivación de compra
Investigación de mercado
Marketing
Added value
Purchase motivation
Market Research
topic Mercadeo
Valor agregado
Motivación de compra
Investigación de mercado
Marketing
Added value
Purchase motivation
Market Research
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-22T21:28:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-22T21:28:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE442
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2653
identifier_str_mv CDPEAE442
url http://hdl.handle.net/10785/2653
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE442
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b4807d26-bd10-4d45-baf3-2cb78d6d1029/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a7cf412f-3cc2-43b5-ac06-fe65b34c92fa/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8ec76049-6274-4b3c-9675-6e33712a4c0b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bda0ffcb-43b6-4d1a-abab-d4acb4d9791a/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2b3b1f86-babd-4429-9993-cf1ce2f88106/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b0dc18c890f7c807c51b95dc274556a2
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
fa69e95f718b7a7e52e4f889ce3e481c
dde6554670852419f032672f060385c1
c436916169f01891cebddff23d37129a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143523660038144