Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío
Este trabajo se realizó con algunos docentes de áreas distintas a la educación física de la institución educativa Inem de Armenia, el cual buscaba comprender el sentido que éstos le dan a dicha área, a través de la entrevista a profundidad dio como resultado algunas categorías y subcategorías muy po...
- Autores:
-
Ruiz Sánchez, Luz Amalia
Giraldo López, John Deiner
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4854
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4854
- Palabra clave:
- Educación
Educación Física
Sentido
Subjetividad
Education.
Physical education
Sense.
Subjectivity.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_de666faa203d12ce48474440ac5acffe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4854 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío |
title |
Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío |
spellingShingle |
Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío Educación Educación Física Sentido Subjetividad Education. Physical education Sense. Subjectivity. |
title_short |
Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío |
title_full |
Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío |
title_fullStr |
Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío |
title_full_unstemmed |
Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío |
title_sort |
Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz Sánchez, Luz Amalia Giraldo López, John Deiner |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz Sánchez, Luz Amalia Giraldo López, John Deiner |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación Educación Física Sentido Subjetividad Education. Physical education Sense. Subjectivity. |
topic |
Educación Educación Física Sentido Subjetividad Education. Physical education Sense. Subjectivity. |
description |
Este trabajo se realizó con algunos docentes de áreas distintas a la educación física de la institución educativa Inem de Armenia, el cual buscaba comprender el sentido que éstos le dan a dicha área, a través de la entrevista a profundidad dio como resultado algunas categorías y subcategorías muy positivas con relación a muchos aspectos trabajados en esta clase. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-06T13:34:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-06T13:34:42Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-02-24 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDEPDH41 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/4854 |
identifier_str_mv |
DDEPDH41 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4854 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Artículo de investigación;DDEPDH41 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/06a99580-f5d9-4915-a7cc-01bd283232ba/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1bc34fc3-bcfa-430f-a93a-8be3afaa2e25/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3a048d02-5c19-44ee-9983-41ef27af5900/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/153eb032-0d69-493d-8d50-56ba76491f10/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/17d1ef9f-f789-41ba-a417-b5297ddd232d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6aabe7bd-5599-4cb2-8746-79695543ba8c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 b89d77dfa08dca8b53130e0182ee53b3 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 084d771e537dea41b40c82c138940fd6 fbd740eaa549ff7e4da6f159606f1805 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143397611765760 |
spelling |
Ruiz Sánchez, Luz AmaliaGiraldo López, John Deiner2018-04-06T13:34:42Z2018-04-06T13:34:42Z2018-02-24DDEPDH41http://hdl.handle.net/10785/4854Este trabajo se realizó con algunos docentes de áreas distintas a la educación física de la institución educativa Inem de Armenia, el cual buscaba comprender el sentido que éstos le dan a dicha área, a través de la entrevista a profundidad dio como resultado algunas categorías y subcategorías muy positivas con relación a muchos aspectos trabajados en esta clase.Resumen: Este artículo muestra un proceso de investigación que buscaba comprender el sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, Quindío. Así, su población está integrada por 7 profesores de las áreas de castellano, matemáticas, ciencias sociales, ciencias naturales, tecnología, media técnica y diseño arquitectónico. El paradigma investigativo que lo se sustenta es el cualitativo y su instrumento de recolección de datos fue la entrevista en profundidad. Por su parte, los hallazgos están divididos en dos categorías, que, a su vez están subdivididas en subcategorías, así: categoría 1. Más allá de la clase de educación física. Subcategoría 1. Exploro y vivencio habilidades sociales para la socialización. Subcategoría 2. El rol de la educación de física en la construcción de sentido. Subcategoría 3. Educación física y aprendizaje. Y la Categoría 2. Escenarios y expresiones en la clase de educación física. Subcategoría 1. El antes y el ahora de la educación física. Subcategoría 2. Recomendaciones que se gestan en la experiencia. Subcategoría 3. El rol del docente en la educación física. \ Abstract: This article seeks to understand the meaning teachers of different subjects give to physical education subjects at institution educational INEM José Celestino Mutis of Armenia, Quindio. Thus, its population is composed by 7 teachers who oriented spanish, mathematics, social studies, natural sciences, technology, school specialization and architect design. The investigative paradigm that support this research is the qualitative, and its data collection instrument is the depth interview. Moreover, the findings are divided into two categories, which at the same time are subdivided into subcategories, as well: category 1. beyond physical education class. Subcategory 1. I explore and experienced social skills in the social construction. Subcategory 2. The Physics education role in the construction of meaning. Subcategory 3. Physical education and learning. And category 2. Scenarios and expressions in the physical education class. Subcategory 1. It before and now physical education. Subcategory 2. Recommendations that were conceived in the experience. Subcategory 3. The role of the teacher in physical education.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Hernán VargasUniversidad Católica de PereiraArtículo de investigación;DDEPDH41Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 ColombiaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EducaciónEducación FísicaSentidoSubjetividadEducation.Physical educationSense.Subjectivity.Sentido que le dan a la educación física los docentes de otras áreas en la Institución Educativa INEM José Celestino Mutis de Armenia, QuindíoTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/06a99580-f5d9-4915-a7cc-01bd283232ba/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52ORIGINALDDEPDH41.pdfDDEPDH41.pdfArtículo de investigaciónapplication/pdf294164https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1bc34fc3-bcfa-430f-a93a-8be3afaa2e25/downloadb89d77dfa08dca8b53130e0182ee53b3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3a048d02-5c19-44ee-9983-41ef27af5900/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/153eb032-0d69-493d-8d50-56ba76491f10/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52TEXTDDEPDH41.pdf.txtDDEPDH41.pdf.txtExtracted texttext/plain53045https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/17d1ef9f-f789-41ba-a417-b5297ddd232d/download084d771e537dea41b40c82c138940fd6MD53THUMBNAILDDEPDH41.pdf.jpgDDEPDH41.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8244https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/6aabe7bd-5599-4cb2-8746-79695543ba8c/downloadfbd740eaa549ff7e4da6f159606f1805MD5410785/4854oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/48542025-01-27 17:39:17.653http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |