Redescubrir el gran valor de la educación religiosa para la formación de la juventud actual
La práctica docente pretende poner por obra lo aprendido en las diferentes asignaturas, sin olvidar al ser humano en su totalidad (materia y espíritu). A partir del reconocimiento del ser humano integral, observar el contexto en el cual se desenvuelven los jóvenes ¿Qué idea tienen de Dios?, ¿Se reco...
- Autores:
-
Quintana Rodríguez, Adriana Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2172
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2172
- Palabra clave:
- Educación Religiosa
Ser humano
Verdad
Jóvenes
Ciencia
Espiritual
Religious education
Human been
True
Young people
Cience
Spiritual
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Summary: | La práctica docente pretende poner por obra lo aprendido en las diferentes asignaturas, sin olvidar al ser humano en su totalidad (materia y espíritu). A partir del reconocimiento del ser humano integral, observar el contexto en el cual se desenvuelven los jóvenes ¿Qué idea tienen de Dios?, ¿Se reconocen como Hijos de Dios y a partir de esta verdad, saben el compromiso que tienen con ellos mismos, la sociedad y la creación? Es importante en la actualidad detenerse un momento y mirar la realidad desde lo científico y lo espiritual, esto es lo que pretenden las clases de Educación Religiosa. Enseñarles a los jóvenes a considerar la ciencia, las humanidades y las ciencias sociales que, aunque este mundo es una residencia temporal, debemos conocerlo para embellecerlo y hacerlo cada vez más habitable para las generaciones venideras |
---|