El entorno social como factor determinante de la convivencia escolar

Este artículo expone los resultados de una investigación realizada con estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Villa Santana del Municipio de Pereira, Risaralda, en la que se describen los principales factores de violencia urbana que permean la convivencia...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15222
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/gestionyregion/article/view/432
http://hdl.handle.net/10785/15222
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Revista Gestión y Región
Description
Summary:Este artículo expone los resultados de una investigación realizada con estudiantes de quinto grado de la Institución Educativa Villa Santana del Municipio de Pereira, Risaralda, en la que se describen los principales factores de violencia urbana que permean la convivencia escolar. La investigación corresponde a una línea cualitativa, bajo diseño metodológico etnográfico. Los niños y niñas son multiplicadores en la escuela de los comportamientos agresivos que vivencianen su entorno. El entorno sociocultural influye notablemente en las relaciones interpersonales que son proyectadas en la vida escolar.