Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009

Autores:
López Aguilar, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7877
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/7877
Palabra clave:
Práctica empresarial - Administración de empresas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_da09801109a3c943799dfae2d4db508a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/7877
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero
title Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero
spellingShingle Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero
Práctica empresarial - Administración de empresas
title_short Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero
title_full Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero
title_fullStr Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero
title_full_unstemmed Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero
title_sort Identificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafetero
dc.creator.fl_str_mv López Aguilar, Diana Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López Aguilar, Diana Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv Práctica empresarial - Administración de empresas
topic Práctica empresarial - Administración de empresas
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
publishDate 2009
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2009
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-12T16:22:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-12T16:22:13Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Práctica Académica; CDPEAE280
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/7877
identifier_str_mv Práctica Académica; CDPEAE280
url http://hdl.handle.net/10785/7877
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b1197124-f9ad-4f28-bf4c-15661bf3cb7d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d40320e9-8b33-4f1c-82b4-6b9c995ece59/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/51f68cdf-e4f7-4c70-b9ad-1ae9fa188511/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fa3e3a58-8a74-489e-8cc3-07a56cb1eb9c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3cfe64afaae237eccb1e985d9daab608
c22d8122f9f7b2d06668e353f88bd196
364356c5395bd42a4512b40fca1ce330
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143406207991808
spelling López Aguilar, Diana Carolina2021-07-12T16:22:13Z2021-07-12T16:22:13Z2009Práctica Académica; CDPEAE280http://hdl.handle.net/10785/7877Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009En el presente trabajo se estudiaron diferentes variables relacionadas con el servicio al cliente y el posicionamiento en el mercado, con el fin de determinar la satisfacción de los consumidores y el posicionamiento en el mercado de Don Saludero droguerías. Para llevar a cabo este proyecto, se aplicaron dos tipos de encuestas, la primera dirigida a los clientes de distintos puntos de venta de Don Saludero droguerías y la segunda a la población en general; a través de éstas fue posible conocer la percepción que poseen los clientes sobre el servicio que brindan las droguerías y de igual manera el reconocimiento que tiene la marca Don Saludero en la región. /Abstract: In the present project different variables related to the service from the client and the positioning in the market studied, with the purpose of determine the satisfaction of the consumers and the positioning in the market of Don Saludero drugstores. In order to carry out this project, two types of surveys were applied, first directed to the clients of different points of sale from Don Saludero droguerías and the second the population generally; through these it was possible to know the perception from the clients about the service which is offer by the drugstores and of equal way the recognition that Don Saludero has in the market of this region.Universidad Católica de Pereirahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Práctica empresarial - Administración de empresasIdentificación del nivel de satisfacción de los clientes de la cadena de droguerías "Don Saludero" en el eje cafeteroTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b1197124-f9ad-4f28-bf4c-15661bf3cb7d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCDPEAE280.pdfCDPEAE280.pdfapplication/pdf379122https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d40320e9-8b33-4f1c-82b4-6b9c995ece59/download3cfe64afaae237eccb1e985d9daab608MD51TEXTCDPEAE280.pdf.txtCDPEAE280.pdf.txtExtracted texttext/plain135143https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/51f68cdf-e4f7-4c70-b9ad-1ae9fa188511/downloadc22d8122f9f7b2d06668e353f88bd196MD53THUMBNAILCDPEAE280.pdf.jpgCDPEAE280.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5790https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fa3e3a58-8a74-489e-8cc3-07a56cb1eb9c/download364356c5395bd42a4512b40fca1ce330MD5410785/7877oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/78772025-01-27 16:27:28.527http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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