Proyecto de vida y construcción social, dos tareas indispensables hacia el bienestar humano de estudiantes de la Institución Educativa Sagrada Familia del municipio de Apia.
La práctica docente II estuvo desarrollada en el marco de una propuesta que tendiera a motivar en los jóvenes la importancia de la construcción de un proyecto de vida, buscando a la vez que con dicha construcción su puedan proponer estrategias tendientes a la construcción social, tarea tan determina...
- Autores:
-
Arboleda Hincapié, Darío Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/1905
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/1905
- Palabra clave:
- Proyecto de vida
Sociedad
Vida cristiana
Juventud
Equilibrio
Contemporaneidad
Estilos de vida
Project life
society
Christian life
youth
balance
contemporary lifestyles
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | La práctica docente II estuvo desarrollada en el marco de una propuesta que tendiera a motivar en los jóvenes la importancia de la construcción de un proyecto de vida, buscando a la vez que con dicha construcción su puedan proponer estrategias tendientes a la construcción social, tarea tan determinantes para nuestra realidad actual. En la base de dicha propuesta se encuentra involucrado de manera explícito el mensaje cristiano como artífice de una vida mejor para todos. La práctica docente I aquí plasmada es el fruto de una experiencia especialísima con un grupo de estudiantes con unas características particulares, a los que se les ha propuesto, desde la educación religiosa y las reflexiones en ella implícitas, una manera de impulsar procesos de crecimiento personal y de salida de la crisis provocada por situaciones como el consumo de drogas, prostitución, maltrato, la desintegración familiar, la maternidad precoz, entre otras. |
---|