Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos

La presente práctica, se llevó a cabo en el Proyecto Principito, Primera Infancia, Prioridad y Sentimiento de Todos, el cual tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento y transformación de los ambientes de educación, y crianza de los niños y niñas. En éste se logró hacer partícipes a los agen...

Full description

Autores:
Cerón Oviedo, Jenny Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4287
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4287
Palabra clave:
Primera Infancia
First childhood
Crianza
Raising
Formacion de Formadores de la Primera Infancia
Early Childhood Trainers Training
Educación significativa
Meaningful educational
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_d885c65f1de3b521d32236a95035c1a2
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4287
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Cerón Oviedo, Jenny Paola2017-06-16T15:19:45Z2017-06-16T15:19:45Z2017-06-16CDPEPSI294http://hdl.handle.net/10785/4287La presente práctica, se llevó a cabo en el Proyecto Principito, Primera Infancia, Prioridad y Sentimiento de Todos, el cual tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento y transformación de los ambientes de educación, y crianza de los niños y niñas. En éste se logró hacer partícipes a los agentes educativos del Departamento de Risaralda, en el diplomado “Formación de Formadores de la Primera Infancia”, en donde se descubrieron las competencias de los niños y niñas, y a partir de allí, se conoció cómo agenciar espacios educativos significativos que contribuyan al desarrollo de éstos, así mismo, se realizaron encuentros de Arte y Crianza en todos los Municipios con las madres comunitarias, madres FAMI y docentes. / Abstract: The following practice was done in the project principito, first childhood. “Priority and feeling of all” this has as an objective, contributing, strengthening and the transformation of the educational environments. The raising of boys and girls, in this we were able to get involve agents in the educational area from the department of Risaralda. In the specializatión (Formacion de Formadores de la Primera Infancia).Where we found competences of boys and girls. And from here on we saw how to do meaningful educational spaces which could contribute to the development of these. We also did special workshops in art and raising children in all the towns with education agents, generating moments of creation for all children and reflexion about all the practices of babysitters.Universidad Católica de Pereira. Director: Diana Carolina Arias Rodríguez. Organización: Fundación Cultural GerminandoUniversidad Católica de PereiraPractica Académica Digital;CDPEPSI294Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Primera InfanciaFirst childhoodCrianzaRaisingFormacion de Formadores de la Primera InfanciaEarly Childhood Trainers TrainingEducación significativaMeaningful educationalProyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todosTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTCDPEPSI294.pdf.txtCDPEPSI294.pdf.txtExtracted texttext/plain110136https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/549ebccc-523e-44ef-b320-1a0fbd860da9/download18ab59ec69ef3b23076c7323b9f793fdMD54THUMBNAILCDPEPSI294.pdf.jpgCDPEPSI294.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3673https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96d2a952-69fb-4be3-b2bd-a1d33448cfad/download51240cad3255a4b493ab9cb98fb012a0MD55ORIGINALCDPEPSI294.pdfCDPEPSI294.pdfapplication/pdf4003633https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/86ff3758-5c09-4c3e-b544-7ed6dedc9900/download25f75818dfc67977613f7db69a7782b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dfcf9bc0-1db1-4686-893b-763e122322be/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD5310785/4287oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/42872025-01-27 17:31:19.56http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
title Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
spellingShingle Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
Primera Infancia
First childhood
Crianza
Raising
Formacion de Formadores de la Primera Infancia
Early Childhood Trainers Training
Educación significativa
Meaningful educational
title_short Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
title_full Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
title_fullStr Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
title_full_unstemmed Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
title_sort Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
dc.creator.fl_str_mv Cerón Oviedo, Jenny Paola
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cerón Oviedo, Jenny Paola
dc.subject.spa.fl_str_mv Primera Infancia
First childhood
Crianza
Raising
Formacion de Formadores de la Primera Infancia
Early Childhood Trainers Training
Educación significativa
Meaningful educational
topic Primera Infancia
First childhood
Crianza
Raising
Formacion de Formadores de la Primera Infancia
Early Childhood Trainers Training
Educación significativa
Meaningful educational
description La presente práctica, se llevó a cabo en el Proyecto Principito, Primera Infancia, Prioridad y Sentimiento de Todos, el cual tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento y transformación de los ambientes de educación, y crianza de los niños y niñas. En éste se logró hacer partícipes a los agentes educativos del Departamento de Risaralda, en el diplomado “Formación de Formadores de la Primera Infancia”, en donde se descubrieron las competencias de los niños y niñas, y a partir de allí, se conoció cómo agenciar espacios educativos significativos que contribuyan al desarrollo de éstos, así mismo, se realizaron encuentros de Arte y Crianza en todos los Municipios con las madres comunitarias, madres FAMI y docentes. / Abstract: The following practice was done in the project principito, first childhood. “Priority and feeling of all” this has as an objective, contributing, strengthening and the transformation of the educational environments. The raising of boys and girls, in this we were able to get involve agents in the educational area from the department of Risaralda. In the specializatión (Formacion de Formadores de la Primera Infancia).Where we found competences of boys and girls. And from here on we saw how to do meaningful educational spaces which could contribute to the development of these. We also did special workshops in art and raising children in all the towns with education agents, generating moments of creation for all children and reflexion about all the practices of babysitters.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-16T15:19:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-16T15:19:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-06-16
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEPSI294
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/4287
identifier_str_mv CDPEPSI294
url http://hdl.handle.net/10785/4287
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Académica Digital;CDPEPSI294
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/549ebccc-523e-44ef-b320-1a0fbd860da9/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96d2a952-69fb-4be3-b2bd-a1d33448cfad/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/86ff3758-5c09-4c3e-b544-7ed6dedc9900/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dfcf9bc0-1db1-4686-893b-763e122322be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18ab59ec69ef3b23076c7323b9f793fd
51240cad3255a4b493ab9cb98fb012a0
25f75818dfc67977613f7db69a7782b5
d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929535899107328