Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos
La presente práctica, se llevó a cabo en el Proyecto Principito, Primera Infancia, Prioridad y Sentimiento de Todos, el cual tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento y transformación de los ambientes de educación, y crianza de los niños y niñas. En éste se logró hacer partícipes a los agen...
- Autores:
-
Cerón Oviedo, Jenny Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4287
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4287
- Palabra clave:
- Primera Infancia
First childhood
Crianza
Raising
Formacion de Formadores de la Primera Infancia
Early Childhood Trainers Training
Educación significativa
Meaningful educational
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_d885c65f1de3b521d32236a95035c1a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4287 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Cerón Oviedo, Jenny Paola2017-06-16T15:19:45Z2017-06-16T15:19:45Z2017-06-16CDPEPSI294http://hdl.handle.net/10785/4287La presente práctica, se llevó a cabo en el Proyecto Principito, Primera Infancia, Prioridad y Sentimiento de Todos, el cual tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento y transformación de los ambientes de educación, y crianza de los niños y niñas. En éste se logró hacer partícipes a los agentes educativos del Departamento de Risaralda, en el diplomado “Formación de Formadores de la Primera Infancia”, en donde se descubrieron las competencias de los niños y niñas, y a partir de allí, se conoció cómo agenciar espacios educativos significativos que contribuyan al desarrollo de éstos, así mismo, se realizaron encuentros de Arte y Crianza en todos los Municipios con las madres comunitarias, madres FAMI y docentes. / Abstract: The following practice was done in the project principito, first childhood. “Priority and feeling of all” this has as an objective, contributing, strengthening and the transformation of the educational environments. The raising of boys and girls, in this we were able to get involve agents in the educational area from the department of Risaralda. In the specializatión (Formacion de Formadores de la Primera Infancia).Where we found competences of boys and girls. And from here on we saw how to do meaningful educational spaces which could contribute to the development of these. We also did special workshops in art and raising children in all the towns with education agents, generating moments of creation for all children and reflexion about all the practices of babysitters.Universidad Católica de Pereira. Director: Diana Carolina Arias Rodríguez. Organización: Fundación Cultural GerminandoUniversidad Católica de PereiraPractica Académica Digital;CDPEPSI294Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Primera InfanciaFirst childhoodCrianzaRaisingFormacion de Formadores de la Primera InfanciaEarly Childhood Trainers TrainingEducación significativaMeaningful educationalProyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todosTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTCDPEPSI294.pdf.txtCDPEPSI294.pdf.txtExtracted texttext/plain110136https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/549ebccc-523e-44ef-b320-1a0fbd860da9/download18ab59ec69ef3b23076c7323b9f793fdMD54THUMBNAILCDPEPSI294.pdf.jpgCDPEPSI294.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3673https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96d2a952-69fb-4be3-b2bd-a1d33448cfad/download51240cad3255a4b493ab9cb98fb012a0MD55ORIGINALCDPEPSI294.pdfCDPEPSI294.pdfapplication/pdf4003633https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/86ff3758-5c09-4c3e-b544-7ed6dedc9900/download25f75818dfc67977613f7db69a7782b5MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dfcf9bc0-1db1-4686-893b-763e122322be/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD5310785/4287oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/42872025-01-27 17:31:19.56http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos |
title |
Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos |
spellingShingle |
Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos Primera Infancia First childhood Crianza Raising Formacion de Formadores de la Primera Infancia Early Childhood Trainers Training Educación significativa Meaningful educational |
title_short |
Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos |
title_full |
Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos |
title_fullStr |
Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos |
title_full_unstemmed |
Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos |
title_sort |
Proyecto principito: primera infancia, prioridad y sentimiento de todos |
dc.creator.fl_str_mv |
Cerón Oviedo, Jenny Paola |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cerón Oviedo, Jenny Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Primera Infancia First childhood Crianza Raising Formacion de Formadores de la Primera Infancia Early Childhood Trainers Training Educación significativa Meaningful educational |
topic |
Primera Infancia First childhood Crianza Raising Formacion de Formadores de la Primera Infancia Early Childhood Trainers Training Educación significativa Meaningful educational |
description |
La presente práctica, se llevó a cabo en el Proyecto Principito, Primera Infancia, Prioridad y Sentimiento de Todos, el cual tiene como objetivo, contribuir al fortalecimiento y transformación de los ambientes de educación, y crianza de los niños y niñas. En éste se logró hacer partícipes a los agentes educativos del Departamento de Risaralda, en el diplomado “Formación de Formadores de la Primera Infancia”, en donde se descubrieron las competencias de los niños y niñas, y a partir de allí, se conoció cómo agenciar espacios educativos significativos que contribuyan al desarrollo de éstos, así mismo, se realizaron encuentros de Arte y Crianza en todos los Municipios con las madres comunitarias, madres FAMI y docentes. / Abstract: The following practice was done in the project principito, first childhood. “Priority and feeling of all” this has as an objective, contributing, strengthening and the transformation of the educational environments. The raising of boys and girls, in this we were able to get involve agents in the educational area from the department of Risaralda. In the specializatión (Formacion de Formadores de la Primera Infancia).Where we found competences of boys and girls. And from here on we saw how to do meaningful educational spaces which could contribute to the development of these. We also did special workshops in art and raising children in all the towns with education agents, generating moments of creation for all children and reflexion about all the practices of babysitters. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-06-16T15:19:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-06-16T15:19:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-06-16 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEPSI294 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/4287 |
identifier_str_mv |
CDPEPSI294 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4287 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Académica Digital;CDPEPSI294 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/549ebccc-523e-44ef-b320-1a0fbd860da9/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96d2a952-69fb-4be3-b2bd-a1d33448cfad/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/86ff3758-5c09-4c3e-b544-7ed6dedc9900/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dfcf9bc0-1db1-4686-893b-763e122322be/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18ab59ec69ef3b23076c7323b9f793fd 51240cad3255a4b493ab9cb98fb012a0 25f75818dfc67977613f7db69a7782b5 d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929535899107328 |