Cirugías estéticas la fantasía y el otro

Monografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008

Autores:
Romero Toro, Milton Guillermo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2312
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2312
Palabra clave:
cirugías estéticas
cosmetic surgery
cuerpo
body
defecto
default
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_d75ec4bc880dd789631f54e0622b3b25
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2312
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Romero Toro, Milton Guillermo 2008-07-23T08:23:23Z2008-07-23T08:27:10Z2008DDMPSI74http://hdl.handle.net/10785/2312Monografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008En los últimos tiempos se ha visto un auge de las cirugías estéticas, pero éste no tiene una relación directa con su aparición, la cual data de varios siglos antes de Cristo, lo cual hace alusión a un interés del hombre por lo estético basándose en una falta para ser suplida. El “defecto”, aquello que se busca corregir o mejorar en la cirugía estética, no corresponde directamente al organismo, es en éste en donde se refleja pero el problema se encuentra en la imagen que se consolida gracias a la intervención del lenguaje en la carne, dado que es por el lenguaje que se puede manifestar que algo es más bello que otra cosa, es pues la palabra la que introduce la falta que inaugura la aparición de la imagen. Ahora, para evitar el encuentro con esta falta, el sujeto se manifiesta en una cantidad de elementos como las cirugías estéticas y las fantasías; en este escrito se relacionan entonces estos dos elementos como encubridores de la falta, sabiendo que no son los únicos, pero que presentan ciertas características en común como lo son su relación con el cuerpo y con el Otro. In recent times we have seen a boom in cosmetic surgery, but he has no directly related to his appearance, which dates back several centuries BC, which makes allusion to a man's interest for aesthetic based on a failure to be supplied. The "default", that which seeks to correct or improve cosmetic surgery is not for directly to the body, where it is reflected but the problem is the image that was consolidated with language intervention in the flesh, as it is by language that can express that something is more beautiful than anything else, it is because the word that introduces lack inaugurating the appearance of the image. Now, to avoid encountering this lack, the subject is reflected in the amount of elements such as cosmetic surgery and fantasies; in this paper are then related these two elements, as accessories to the offense, knowing they are not alone, but that have certain characteristics in common such as their relationship with the body and the other.Universidad Católica de Pereira. Director: Diana VillaUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMPSI74Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2cirugías estéticascosmetic surgerycuerpobodydefectodefaultCirugías estéticas la fantasía y el otro Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMPSI74.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf145760https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf934d48-c974-4e97-9f94-34b753776a84/download0b90a86f682f276982b1b61021a01517MD56CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2bbb902f-e5be-490b-8244-3ddc70a6e3bf/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD53TEXTDDMPSI74.pdf.txtDDMPSI74.pdf.txtExtracted texttext/plain56408https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1130133c-428a-475f-be6f-6f5d66904a79/downloada88ad311bc58a8e0aa29e7b773fea3eaMD59THUMBNAILDDMPSI74jpgDDMPSI74jpgPortadaimage/jpeg5405https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96447131-bb54-480d-82f3-e7bf4e4c449c/downloadb1d156f4a483d7fff69bbbeaea1e6f44MD58DDMPSI74.pdf.jpgDDMPSI74.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5405https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/56c7f841-15db-46e2-97d9-793d7fbd0d08/downloadb1d156f4a483d7fff69bbbeaea1e6f44MD51010785/2312oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/23122025-03-20 03:00:38.774http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/Attribution-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Cirugías estéticas la fantasía y el otro
title Cirugías estéticas la fantasía y el otro
spellingShingle Cirugías estéticas la fantasía y el otro
cirugías estéticas
cosmetic surgery
cuerpo
body
defecto
default
title_short Cirugías estéticas la fantasía y el otro
title_full Cirugías estéticas la fantasía y el otro
title_fullStr Cirugías estéticas la fantasía y el otro
title_full_unstemmed Cirugías estéticas la fantasía y el otro
title_sort Cirugías estéticas la fantasía y el otro
dc.creator.fl_str_mv Romero Toro, Milton Guillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Romero Toro, Milton Guillermo
dc.subject.spa.fl_str_mv cirugías estéticas
cosmetic surgery
cuerpo
body
defecto
default
topic cirugías estéticas
cosmetic surgery
cuerpo
body
defecto
default
description Monografía (Psicología) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación. Pereira, 2008
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2008-07-23T08:23:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2008-07-23T08:27:10Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMPSI74
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2312
identifier_str_mv DDMPSI74
url http://hdl.handle.net/10785/2312
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMPSI74
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/cf934d48-c974-4e97-9f94-34b753776a84/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2bbb902f-e5be-490b-8244-3ddc70a6e3bf/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1130133c-428a-475f-be6f-6f5d66904a79/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96447131-bb54-480d-82f3-e7bf4e4c449c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/56c7f841-15db-46e2-97d9-793d7fbd0d08/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b90a86f682f276982b1b61021a01517
d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc
a88ad311bc58a8e0aa29e7b773fea3ea
b1d156f4a483d7fff69bbbeaea1e6f44
b1d156f4a483d7fff69bbbeaea1e6f44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1831929496336334848