Diseño del plan de marketing para el posicionamiento de la marca “Chaplin Dulce” en el municipio de Salento-Quindio
Monografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021.
- Autores:
-
Carmona Loaiza, Henrry
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8164
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/42bcb73a-9e58-4636-bd7f-35cb11a36ad7
- Palabra clave:
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Carmona Loaiza, Henrry2021-07-27T15:29:12Z2021-07-27T15:29:12Z2021-07-16https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/42bcb73a-9e58-4636-bd7f-35cb11a36ad7Monografía (Negocios Internacionales). Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Pereira, 2021.La empresa Chaplin Dulce, desea expandir su mercado al territorio de Salento, dadas sus características turísticas y cafeteras es un mercado con interés potencial para incrementar las ventas de la marca y crecer fuera de la ciudad de Pereira. En este proceso se identificaron los clientes y consumidores potenciales, se reconocieron las características que convierten a Salento en un territorio clave para el producto, así como una plataforma para incrementar las ventas. Adicionalmente, se establecieron estrategias de marketing mix, reconociendo las ventajas y desventajas tanto del producto como de la marca y el territorio, abordando cada una de estas para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del producto en el territorio, así como una tendencia de crecimiento de ventas en el mediano plazo. Abstract: The company Chaplin Dulce, it wants to expand its market to the territory of Salento, given its tourist characteristics and coffee makers, it is a market with potential interest to increase the sales of the brand and grow outside the city of Pereira. In this process, potential customers and consumers were identified, the characteristics that make Salento a key territory for the product were recognized, as well as a platform to increase sales. Additionally, marketing mix strategies were established, recognizing the advantages and disadvantages of both the product and the brand and the territory, addressing each of these to guarantee the sustainability of the product over time in the territory, as well as a growth trend of sales in the medium termUniversidad católica de PereiraUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMNI94http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ventassalesclientescustomersproductoproductmarketingmarketingDiseño del plan de marketing para el posicionamiento de la marca “Chaplin Dulce” en el municipio de Salento-QuindioTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI94.pdfDDMNI94.pdfapplication/pdf820884https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/01e47fc0-0373-4ce6-be69-9e009757f4a9/downloadcade85e34ab3c2c3a6b74dca28385b1eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/3f4fad41-17ef-4bd2-85a2-a9324615a192/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMNI94.pdf.txtDDMNI94.pdf.txtExtracted texttext/plain98183https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/baa4d289-c2df-46ca-b080-fd17df4a6f4a/download6304f6b48646e6aa5044888477f6b1afMD54THUMBNAILDDMNI94.pdf.jpgDDMNI94.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6805https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f70f0005-40a8-4ca1-8e8c-6e60400e67bd/download005759a52d654ebf4321552b6fe5be8aMD5510785/8164oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81642025-01-27 16:32:56.576http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |