Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas

Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021

Autores:
Henao Ruiz, Nathalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8104
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8104
Palabra clave:
Mercadeo
Marketing
Minimercado
Minimarket
Modelo de negocio
Business model
Droguería
drugstore
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_d1a1aae669d7f749be79d3f49ac0528b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8104
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
title Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
spellingShingle Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
Mercadeo
Marketing
Minimercado
Minimarket
Modelo de negocio
Business model
Droguería
drugstore
title_short Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
title_full Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
title_fullStr Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
title_full_unstemmed Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
title_sort Plan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de Dosquebradas
dc.creator.fl_str_mv Henao Ruiz, Nathalia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Henao Ruiz, Nathalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo
Marketing
Minimercado
Minimarket
Modelo de negocio
Business model
Droguería
drugstore
topic Mercadeo
Marketing
Minimercado
Minimarket
Modelo de negocio
Business model
Droguería
drugstore
description Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-26T15:13:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-07-26T15:13:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/8104
url http://hdl.handle.net/10785/8104
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE294
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d0b4897f-f10f-44e3-b9c1-b92821d5d0c6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ee7279f6-7aae-445a-84f4-f4821b0b851e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b45435bf28c85f0f10e2d513363c4655
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143538123046912
spelling Henao Ruiz, Nathalia2021-07-26T15:13:48Z2021-07-26T15:13:48Z2021http://hdl.handle.net/10785/8104Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021El presente informe tiene como principal motivo estudiar la viabilidad tanto comercial, técnica y financiera sobre el nuevo modelo de negocio autoservicio en droguerías, de lo cual es una tendencia en este gremio que ha tenido buena aceptación en Colombia y otras partes del mundo. Sin embargo, es un modelo de negocio que permite la apertura de un nuevo portafolio de productos, lo cual permite brindar un excelente servicio al cliente, encontrar productos de necesidad básica en un solo lugar. Los medios digitales han tomado gran relevancia en los últimos años, la tecnología ha ido evolucionando de una manera muy acelerada, de lo cual se ha tomado el protagonismo tanto redes sociales como páginas web dinámicas, que permitan medios de comunicación más alternos en los que sean más accesibles a los consumidores. En el campo empresarial, el marketing ha tomado cierta importancia a promover empresarios que se unan a esta nueva era digital, algunos empresarios tradicionales se han puesto en la misión de implementar ciertos cambios y entrar en el mundo virtual, ya que se ha vuelto una manera eficaz y eficiente de tener un diálogo directo con el consumidor.The main reason for this report is to study the commercial, technical and financial viability of the new self-service business model in drugstores, which is a trend in this union that has been well accepted in Colombia and other parts of the world. However, it is a business model that allows the opening of a new product portfolio, which allows providing excellent customer service, finding everything in one place. Digital media have taken on great relevance in recent years, technology has evolved in a very accelerated way, from which both social networks and dynamic web pages have taken center stage, which allow more alternative means of communication in which they are more accessible to consumers. In the business field, marketing has taken on a certain importance to promote entrepreneurs who join this new digital era, since traditional entrepreneurs who do not dare to implement certain changes, would be left behind, preventing them from evolving in this changing economy.Universidad Católica de Pereira. Jorge Armando BedoyaUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMAE294http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2MercadeoMarketingMinimercadoMinimarketModelo de negocioBusiness modelDrogueríadrugstorePlan comercial, técnico y financiero para migrar una droguería tradicional a negocio minimarket en el municipio de DosquebradasTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d0b4897f-f10f-44e3-b9c1-b92821d5d0c6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTHUMBNAILDDMAE294 Autorizacion.pdfapplication/pdf477578https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ee7279f6-7aae-445a-84f4-f4821b0b851e/downloadb45435bf28c85f0f10e2d513363c4655MD5610785/8104oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81042025-01-27 16:17:32.042http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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