Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños

Ante los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comuni...

Full description

Autores:
Torres Bautista, Pedro Lucas
León Agudelo, Claudia Milena
Perdomo Toledo, Isidro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/571
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/571
Palabra clave:
Proyectos escolares participativos
Estrategia didáctica
Motivación
Lectura y escritura
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Ante los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comunicación y la sociedad que, de igual forma, impactan la educación en niños y niñas. Aquello que un niño puede hacer al llegar a la escuela, no se relaciona sólo con sus habilidades o con sus capacidades, sino con las oportunidades o escenarios que tiene de participar en situaciones sociales, donde logra adquirir herramientas fundamentales para la formación en la lectura y la escritura.