Los proyectos escolares participativos como estrategia para motivar la lectura y escritura en los niños
Ante los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comuni...
- Autores:
-
Torres Bautista, Pedro Lucas
León Agudelo, Claudia Milena
Perdomo Toledo, Isidro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/571
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/571
- Palabra clave:
- Proyectos escolares participativos
Estrategia didáctica
Motivación
Lectura y escritura
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Ante los problemas de desmotivación para el aprendizaje de la lectura y de la escritura, se puede afirmar que estas dificultades no están solamente en los niños, sino también en las estrategias didácticas que comúnmente utilizan los docentes y en otras prioridades que establecen los medios de comunicación y la sociedad que, de igual forma, impactan la educación en niños y niñas. Aquello que un niño puede hacer al llegar a la escuela, no se relaciona sólo con sus habilidades o con sus capacidades, sino con las oportunidades o escenarios que tiene de participar en situaciones sociales, donde logra adquirir herramientas fundamentales para la formación en la lectura y la escritura. |
---|