Estudio de validación para la creación de una mascarilla facial dirigida al segmento de mercado de belleza masculino en el departamento de Risaralda

En el presente documento se encuentra un estudio de validación en torno a la creación de una mascarilla facial enfocada hacia el segmento masculino en un rango de edad de 15 a 50 años en el departamento de Risaralda. Encontrando que la demanda de este tipo de productos en el mercado de belleza viene...

Full description

Autores:
Cerón Camacho, Laura Valentina
Correa López, Tomas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16221
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16221
Palabra clave:
5B Economía y Negocios
Mascarillas faciales
Cuidado facial
Viabilidad
Emprendimiento
Face mask
facial care
Viability
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openAccess
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
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description En el presente documento se encuentra un estudio de validación en torno a la creación de una mascarilla facial enfocada hacia el segmento masculino en un rango de edad de 15 a 50 años en el departamento de Risaralda. Encontrando que la demanda de este tipo de productos en el mercado de belleza viene en aumento. Esto gracias a la recolección de resultados analíticos a través de fuentes primarias y secundarias que ayudaron a validar si el modelo de negocio era viable o no. Logrando con esto llevar a cabo la creación de un producto mínimo viable con la intención de ofrecer un artículo de belleza especializado y enfocado cien por ciento para el público masculino, y que este sea a base de productos naturales, apuntando así a satisfacer las necesidades específicas de la piel facial. Además, evaluar y mostrar el mercado, cliente objetivo, análisis técnico y administrativo y las condiciones de inversión iniciales para poner en marcha este emprendimiento encargado de crear y comercializar una mascarilla facial para hombres.
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Esto gracias a la recolección de resultados analíticos a través de fuentes primarias y secundarias que ayudaron a validar si el modelo de negocio era viable o no. Logrando con esto llevar a cabo la creación de un producto mínimo viable con la intención de ofrecer un artículo de belleza especializado y enfocado cien por ciento para el público masculino, y que este sea a base de productos naturales, apuntando así a satisfacer las necesidades específicas de la piel facial. Además, evaluar y mostrar el mercado, cliente objetivo, análisis técnico y administrativo y las condiciones de inversión iniciales para poner en marcha este emprendimiento encargado de crear y comercializar una mascarilla facial para hombres.In this document there is a validation study regarding the creation of a facial mask focused on the male segment in an age range of 15 to 50 years in the department of Risaralda. Finding that the demand for this type of products in the beauty market is increasing. This was thanks to the collection of analytical results through primary and secondary sources that helped validate whether the business model was viable or not. Thus achieving the creation of a minimum viable product with the intention of offering a specialized beauty item focused one hundred percent on the male audience, and that this is based on natural products, thus aiming to satisfy specific needs. of facial skin. In addition, evaluate and show the market, target customer, technical and administrative analysis and the initial investment conditions to launch this venture in charge of creating and marketing a facial mask for menPregradoAdministrador de EmpresasIntroducción ....................................................................................................................... 10 1. Planteamiento del problema ....................................................................................... 11 1.1 Descripción del problema ................................................................................... 11 1.2 Formulación del problema ................................................................................. 15 2. Objetivos .................................................................................................................... 16 2.1 Objetivo general ................................................................................................. 16 2.2 Objetivos específicos .......................................................................................... 16 3. Justificación ................................................................................................................ 17 4. Marco de Referencia .................................................................................................. 19 4.1 Marco de antecedentes ....................................................................................... 19 4.2 Marco teórico – conceptual ................................................................................ 22 4.2.1 Emprendimiento ............................................................................................. 22 4.2.2 Lean Canvas ................................................................................................... 23 4.2.3 Lean Startup ................................................................................................... 25 4.2.4 Mercado, técnico, administrativo y presupuestal ........................................... 27 4.2.5 Dermocosmética ............................................................................................. 28 4.3 Marco contextual ................................................................................................ 29 4.4 Marco legal ......................................................................................................... 33 5. Diseño Metodológico ................................................................................................. 35 5.1 Definición del enfoque y tipo de investigación .................................................. 36 4 5.2 Determinación de la población, tipo de muestreo y la muestra ......................... 36 5.3 Recopilación de la información .......................................................................... 37 6. Proceso de análisis y discusión de los resultados ....................................................... 38 6.1. Análisis del mercado objetivo de mascarillas faciales masculinas en el departamento de Risaralda ......................................................................................................... 39 6.2 Características técnicas y administrativas necesarias en la iniciativa de la producción y comercialización de una mascarilla facial masculina ........................................... 49 6.3 Validación del modelo de negocio y el producto mínimo viable basado en la producción y comercialización de una mascarilla facial masculina. .......................................... 64 6.4 Presupuesto ......................................................................................................... 68 Presupuesto A. Producción propia. ............................................................................... 68 Presupuesto B. Maquilación de la producción. ............................................................. 76 7. Conclusiones .............................................................................................................. 81 8. Referencias ................................................................................................................. 85 9. Anexos ........................................................................................................................ 9498PDFUniversidad Católica de PereiraFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasPereiraAdministrador de EmpresasEstudio de validación para la creación de una mascarilla facial dirigida al segmento de mercado de belleza masculino en el departamento de RisaraldaTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaraz (2011). El emprendedor del éxito. 4ta edición. McGraw Hill Araceli. (2020, febrero 21). Los productos de belleza más comprados por los hombres. 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