Estudio de validación para la creación de una mascarilla facial dirigida al segmento de mercado de belleza masculino en el departamento de Risaralda

En el presente documento se encuentra un estudio de validación en torno a la creación de una mascarilla facial enfocada hacia el segmento masculino en un rango de edad de 15 a 50 años en el departamento de Risaralda. Encontrando que la demanda de este tipo de productos en el mercado de belleza viene...

Full description

Autores:
Cerón Camacho, Laura Valentina
Correa López, Tomas
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16221
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16221
Palabra clave:
5B Economía y Negocios
Mascarillas faciales
Cuidado facial
Viabilidad
Emprendimiento
Face mask
facial care
Viability
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:En el presente documento se encuentra un estudio de validación en torno a la creación de una mascarilla facial enfocada hacia el segmento masculino en un rango de edad de 15 a 50 años en el departamento de Risaralda. Encontrando que la demanda de este tipo de productos en el mercado de belleza viene en aumento. Esto gracias a la recolección de resultados analíticos a través de fuentes primarias y secundarias que ayudaron a validar si el modelo de negocio era viable o no. Logrando con esto llevar a cabo la creación de un producto mínimo viable con la intención de ofrecer un artículo de belleza especializado y enfocado cien por ciento para el público masculino, y que este sea a base de productos naturales, apuntando así a satisfacer las necesidades específicas de la piel facial. Además, evaluar y mostrar el mercado, cliente objetivo, análisis técnico y administrativo y las condiciones de inversión iniciales para poner en marcha este emprendimiento encargado de crear y comercializar una mascarilla facial para hombres.