Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2007

Autores:
Montes Agudelo, Maicol Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2458
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2458
Palabra clave:
Marketing Estratégico
Creación de Clientes
Posicionamiento en el Mercado
Competitividad
Mejoramiento de los Procesos
Strategic Marketing
Creation of Customers
POsitioning Market and Competition
Improving Processes
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_cd1670ce9186e3d2285258190d7ccb02
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2458
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Montes Agudelo, Maicol Alejandro2014-11-19T17:58:38Z2014-11-19T17:58:38Z2010CDPEAE183http://hdl.handle.net/10785/2458Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2007Ximma es una empresa prestadora de servicios tecnológicos y comercializadora de productos especializados en tecnología de la información, permitiéndole a las empresas regular sus operaciones y utilizar su información de forma rentable. La empresa se encuentra en un proceso de reestructuración comercial, donde pretende realzar su imagen, atraer nuevos clientes y consolidarse en el mercado, Ximma quiere aumentar su posición en el mercado nacional y regional, con la mejora de su área comercial que le permita ser más competitiva y atraer más clientes para el alcance de sus objetivos. Por esto el trabajo esta enfocado a generar estrategias de mercado, que le permitan a la Empresa mejorar los procesos que presenten debilidades y lograr así atraer nuevos cliente. /Abstract: Ximma is a service company technological and marketing of products specialized technology of information, allowing companies regular operations and use your information profitably. The company is in the process of restructuring business, where it aims to enhance its image attract new customers and consolidate its market Ximma to increase its position in national and regional market, with improved of commercial area allowing it to be more competitive and attract more customers for the reach their goals. For this work is focused on generating marketing strategies that will enable the Business process improvement showing weaknesses and achieve well attract new customer.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Jorge Ramírez Cardona. Organización: Empresa Ximma.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE183Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing EstratégicoCreación de ClientesPosicionamiento en el MercadoCompetitividadMejoramiento de los ProcesosStrategic MarketingCreation of CustomersPOsitioning Market and CompetitionImproving ProcessesDesarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa XimmaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE183.pdfCDPEAE183.pdfapplication/pdf642526https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/58577354-6d14-457b-901c-bedc0730f558/download0b1cea597247098eeea58a62f4fbd624MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c83222ef-40af-4428-beb9-c5eb9d4eb293/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE183.pdf.txtCDPEAE183.pdf.txtExtracted texttext/plain116513https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fe437b3d-5d61-4101-8651-8b5a156d6a63/download3875d2ca57cecd4f59b76b834c968451MD54THUMBNAILCDPEAE183.pdf.jpgCDPEAE183.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4367https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/521817d3-5165-465f-9592-2c5863f39076/download33094ae27e430ab1b3c2de03cac795bbMD55Autorización_CDPEAE183.jpg.jpgAutorización_CDPEAE183.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2764https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9e22174d-e419-4654-ac66-2b154ea3c2ab/downloade26021fce45ae6771508dbb344531eb9MD5610785/2458oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/24582025-01-27 16:31:55.591http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma
title Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma
spellingShingle Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma
Marketing Estratégico
Creación de Clientes
Posicionamiento en el Mercado
Competitividad
Mejoramiento de los Procesos
Strategic Marketing
Creation of Customers
POsitioning Market and Competition
Improving Processes
title_short Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma
title_full Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma
title_fullStr Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma
title_full_unstemmed Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma
title_sort Desarrollo de plan de marketing estratégico para la creación y mantenimiento de clientes en la empresa Ximma
dc.creator.fl_str_mv Montes Agudelo, Maicol Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montes Agudelo, Maicol Alejandro
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing Estratégico
Creación de Clientes
Posicionamiento en el Mercado
Competitividad
Mejoramiento de los Procesos
Strategic Marketing
Creation of Customers
POsitioning Market and Competition
Improving Processes
topic Marketing Estratégico
Creación de Clientes
Posicionamiento en el Mercado
Competitividad
Mejoramiento de los Procesos
Strategic Marketing
Creation of Customers
POsitioning Market and Competition
Improving Processes
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2007
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-19T17:58:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-19T17:58:38Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE183
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2458
identifier_str_mv CDPEAE183
url http://hdl.handle.net/10785/2458
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE183
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/58577354-6d14-457b-901c-bedc0730f558/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c83222ef-40af-4428-beb9-c5eb9d4eb293/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fe437b3d-5d61-4101-8651-8b5a156d6a63/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/521817d3-5165-465f-9592-2c5863f39076/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/9e22174d-e419-4654-ac66-2b154ea3c2ab/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b1cea597247098eeea58a62f4fbd624
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
3875d2ca57cecd4f59b76b834c968451
33094ae27e430ab1b3c2de03cac795bb
e26021fce45ae6771508dbb344531eb9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143367987396608