Desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal

El presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de as...

Full description

Autores:
Valest Henao, Jessica Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3971
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/8077136b-d5d0-4ea1-94dd-ee43ba4c2217
Palabra clave:
Institución educativa
ambientes educativos rurales
vereda Alta Campana
Infraestructura
Hito veredal
Educational Institution
rural educational environments
sidewalk Alta Campana
Infrastructure
veredal Hito
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente trabajo da cuenta del proceso del proyecto de grado: “Institución Educativa Alta Campana, desarrollo integral de los ambientes educativos rurales en el contexto social-veredal”. Este se divide básicamente en cuatro etapas: investigación, análisis, diseño arquitectónico y desarrollo de aspectos técnicos. La Intervención en esta institución se da desde el análisis integral de las variables que influyen en el edificio; La morfología del territorio, la infraestructura, las condiciones climáticas, la forma de vida de la comunidad aledaña, el estado físico del colegio actual y el cumplimiento de la normatividad. Seguido de la vinculación de todos los elementos que hacen parte de la arquitectura, pensados desde los aspectos técnicos para garantizar su mayor funcionamiento, tales como sistemas estructurales, sistemas eléctricos, sistemas hidráulicos y sistemas sanitarios.\ Abstract: This paper is about the process of graduation project "Educational Institution High Campana, integral development of rural educational environments in the social-veredal context." This is basically divided into four stages: research, analysis, architectural design and development of technical aspects. Intervention in this institution is given from the comprehensive analysis of the variables that influence the building; The morphology of the territory, infrastructure, weather conditions, the way of life of the surrounding community, the physical state of the current school and compliance with regulations. Followed by linking all the elements that are part of the architecture, designed from technical aspects to ensure greater performance, such as structural systems, electrical systems, hydraulic systems and health systems.