Estrategias de comercialización viables para la empresa Boss Dog Barber shop para el mejoramiento de su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda.

Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021

Autores:
Ocampo López, Kevin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/8101
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/8101
Palabra clave:
Estrategia comercial
Comercial Strategy
Marketing
Marketing
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spelling Ocampo López, Kevin2021-07-26T14:57:22Z2021-07-26T14:57:22Z2021http://hdl.handle.net/10785/8101Monografía (Administración de empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2021La empresa Boss Dog Barber Shop necesita estrategias de comercialización viables para el mejoramiento de su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda. Por lo cual el servicio, en relación a su calidad y talento humano, la alta dependencia a contar con talento humano calificado y lo complejo que esto puede llegar a ser, representa un problema para la organización. Este problema es claro, consiste en lograr atraer y retener clientes. En la organización no se había trazado una ruta clara ni se había proyectado los posibles resultados de sus actividades, lo cual, para una barbería, que es rodeada de cerca por gran cantidad de competidores, puede comprometer su éxito. Se evalúan las estrategias comerciales que posibilitarían el mejoramiento de su posición en el mercado, al igual que el rendimiento financiero de la organización, se generó una descripción del estado actual del mercado y la población, se tuvieron en cuenta componentes cuantitativos, al realizar un estudio de mercadeo y de identificación de clientes. También se indagó acerca de información de precios, niveles de ventas, entre otros datos de orden cuantitativo. De acuerdo con los objetivos planteados en principio, se desarrolló una encuesta de 106 personas actuales, correspondientes al tamaño de la muestra que garantizan la confiabilidad del trabajo de campo. Con esto, se propuso enfocar a los clientes potenciales de la barbería y así identificar sus características de consumo para diseñar a partir de ello las estrategias más eficientes para establecer la comunicación con estos. Por último, respecto al Impacto desde el marketing, teniendo en cuenta el auge que está teniendo la organización Boss Dog Barber Shop, se espera que estas estrategias generen un mejor posicionamiento en el mercado, constituyendo una investigación novedosa dada la poca exploración científica en el sector y en la empresa en cuestión, posibilitando la construcción de valor para la organización, así como para futuras aperturas de negocio. The Boss Dog Barber Shop company needs viable marketing strategies to improve its market position in the city of Dosquebradas, Risaralda. Therefore, the service, in relation to its quality and human talent, the high dependence on having qualified human talent and how complex this can be, represents a problem for the organization. This problem is clear, it consists of attracting and retaining customers. The organization had not mapped out a clear path or projected the possible results of its activities, which, for a barbershop, which is closely surrounded by a large number of competitors, can compromise its success. The commercial strategies that would make it possible to improve its position in the market are evaluated, as well as the financial performance of the organization, a description of the current state of the market and the population was generated, quantitative components were taken into account, when conducting a study marketing and customer identification. It also inquired about information on prices, sales levels, among other quantitative data. In accordance with the objectives set in principle, a survey of 106 current people was developed, corresponding to the size of the sample that guarantees the reliability of the field work. With this, it was proposed to focus on the potential clients of the barbershop and thus identify their consumption characteristics to design the most efficient strategies to establish communication with them. Finally, regarding the Impact from marketing, taking into account the boom that the Boss Dog Barber Shop organization is having, these strategies are expected to generate a better positioning in the market, constituting a novel investigation given the little scientific exploration in the sector and in the company in question, enabling the construction of value for the organization, as well as for future business openings.Universidad Católica de Pereira. Martha Inés Gil FrancoUniversidad Católica de PerieraMonografía; DDMAE295http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estrategia comercialComercial StrategyMarketingMarketingCliente objetivoTarget CostumerServicio al clienteCustomer ServiceEstrategias de comercialización viables para la empresa Boss Dog Barber shop para el mejoramiento de su posicionamiento en el mercado en la ciudad de Dosquebradas, Risaralda.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c59d3fdd-be84-4b2d-af3a-e6ca20299b3a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTHUMBNAIL10785/8101oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/81012025-01-27 16:17:32.179http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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