Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
Trabajo de Grado (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones). Facultada de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.
- Autores:
-
Mejía Ríos, Juan David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9461
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/efc064e1-8051-4f33-b1d4-172d5ba04b6a
- Palabra clave:
- Recepción
Reception
Requerimientos
Requirements
Plataforma
Platform
Historial
History
Área
Area
Técnicos
Technicians
Mesa de Ayuda
Help Desk
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_c5595d792ba0e975b7ca81e13ff29062 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9461 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System |
title |
Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System |
spellingShingle |
Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System Recepción Reception Requerimientos Requirements Plataforma Platform Historial History Área Area Técnicos Technicians Mesa de Ayuda Help Desk |
title_short |
Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System |
title_full |
Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System |
title_fullStr |
Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System |
title_full_unstemmed |
Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System |
title_sort |
Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Ríos, Juan David |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mejía Ríos, Juan David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Recepción Reception Requerimientos Requirements Plataforma Platform Historial History Área Area Técnicos Technicians Mesa de Ayuda Help Desk |
topic |
Recepción Reception Requerimientos Requirements Plataforma Platform Historial History Área Area Técnicos Technicians Mesa de Ayuda Help Desk |
description |
Trabajo de Grado (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones). Facultada de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-01T15:49:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-01T15:49:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-01-13 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMIST128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/efc064e1-8051-4f33-b1d4-172d5ba04b6a |
identifier_str_mv |
DDMIST128 |
url |
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/efc064e1-8051-4f33-b1d4-172d5ba04b6a |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMIST128 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c1e80d65-1795-484c-a3d3-5670ebd40d4c/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35d6a13f-fe00-46e4-a915-d0250a90d05d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a45ae5d5-7279-4614-b732-e6e62f9067bf/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/55d6dbc6-94fa-4c3c-8a6c-b6770f37b7c4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7030e22098bd711e26b0d6fc4cc89b77 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 a6df651cd83e143b8494778ea624b93c a7d91591a9ae8fd543e8d6c1ab228c66 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143545766117376 |
spelling |
Mejía Ríos, Juan David2022-03-01T15:49:26Z2022-03-01T15:49:26Z2022-01-13DDMIST128https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/efc064e1-8051-4f33-b1d4-172d5ba04b6aTrabajo de Grado (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones). Facultada de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.En la actual empresa DMODA S.A.S, tiene la problemática al momento de realizar la recepción de solicitudes en el área de sistemas, dado que en muchas ocasiones estas son demasiadas y no se logran generar históricos o respuestas rápidas de las mismas, generando que los técnicos del área se vean sometidos a escribir en un tablero o en hojas de papel las incidencias o requerimientos pendientes en el área. Es por esta razón que se ha realizado el desarrollo de una mesa de ayuda, la cual se encarga de ordenar y consignar las solicitudes de distintas áreas y ordenadas por tipo de prioridad. Luego de esto, se ha podido resolver una problemática en la empresa, gracias a esta solución, la plataforma ha resuelto problemas en tiempos de respuesta, historial de procesos o soluciones incompletas que en ocasiones generaban llamados de atención a los empleados que pertenecen a esta área. /Abstract: In the current company DMODA SAS, it has the problem when receiving requests in the systems area, since on many occasions these are excessive and it was not possible to generate histories or quick responses, resulting in that the technicians of the area are subject to writing on a board or on sheets of paper the incidents or pending requirements in the area. It is for this reason that the development of a help desk has been carried out, which is in charge of ordering and recording the requests from different areas and ordered by type of priority. After this, it has been possible to solve a problem in the company, thanks to this solution, the platform has solved problems in response times, history of processes or incomplete solutions that sometimes generated calls for attention to employees who belong to this area.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Becerra, Line YasmínUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMIST128http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RecepciónReceptionRequerimientosRequirementsPlataformaPlatformHistorialHistoryÁreaAreaTécnicosTechniciansMesa de AyudaHelp DeskCreación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket SystemTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMIST128.pdfDDMIST128.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1559966https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c1e80d65-1795-484c-a3d3-5670ebd40d4c/download7030e22098bd711e26b0d6fc4cc89b77MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35d6a13f-fe00-46e4-a915-d0250a90d05d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTDDMIST128.pdf.txtDDMIST128.pdf.txtExtracted texttext/plain55805https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a45ae5d5-7279-4614-b732-e6e62f9067bf/downloada6df651cd83e143b8494778ea624b93cMD56THUMBNAILDDMIST128.pdf.jpgDDMIST128.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5750https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/55d6dbc6-94fa-4c3c-8a6c-b6770f37b7c4/downloada7d91591a9ae8fd543e8d6c1ab228c66MD5710785/9461oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/94612025-01-27 16:05:07.621http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |