Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System

Trabajo de Grado (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones). Facultada de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.

Autores:
Mejía Ríos, Juan David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9461
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/efc064e1-8051-4f33-b1d4-172d5ba04b6a
Palabra clave:
Recepción
Reception
Requerimientos
Requirements
Plataforma
Platform
Historial
History
Área
Area
Técnicos
Technicians
Mesa de Ayuda
Help Desk
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_c5595d792ba0e975b7ca81e13ff29062
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/9461
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
title Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
spellingShingle Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
Recepción
Reception
Requerimientos
Requirements
Plataforma
Platform
Historial
History
Área
Area
Técnicos
Technicians
Mesa de Ayuda
Help Desk
title_short Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
title_full Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
title_fullStr Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
title_full_unstemmed Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
title_sort Creación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket System
dc.creator.fl_str_mv Mejía Ríos, Juan David
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Ríos, Juan David
dc.subject.spa.fl_str_mv Recepción
Reception
Requerimientos
Requirements
Plataforma
Platform
Historial
History
Área
Area
Técnicos
Technicians
Mesa de Ayuda
Help Desk
topic Recepción
Reception
Requerimientos
Requirements
Plataforma
Platform
Historial
History
Área
Area
Técnicos
Technicians
Mesa de Ayuda
Help Desk
description Trabajo de Grado (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones). Facultada de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-01T15:49:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-01T15:49:26Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-01-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMIST128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/efc064e1-8051-4f33-b1d4-172d5ba04b6a
identifier_str_mv DDMIST128
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/efc064e1-8051-4f33-b1d4-172d5ba04b6a
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMIST128
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c1e80d65-1795-484c-a3d3-5670ebd40d4c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35d6a13f-fe00-46e4-a915-d0250a90d05d/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a45ae5d5-7279-4614-b732-e6e62f9067bf/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/55d6dbc6-94fa-4c3c-8a6c-b6770f37b7c4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7030e22098bd711e26b0d6fc4cc89b77
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a6df651cd83e143b8494778ea624b93c
a7d91591a9ae8fd543e8d6c1ab228c66
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143545766117376
spelling Mejía Ríos, Juan David2022-03-01T15:49:26Z2022-03-01T15:49:26Z2022-01-13DDMIST128https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/efc064e1-8051-4f33-b1d4-172d5ba04b6aTrabajo de Grado (Ingeniería de Sistemas y Telecomunicaciones). Facultada de Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2021.En la actual empresa DMODA S.A.S, tiene la problemática al momento de realizar la recepción de solicitudes en el área de sistemas, dado que en muchas ocasiones estas son demasiadas y no se logran generar históricos o respuestas rápidas de las mismas, generando que los técnicos del área se vean sometidos a escribir en un tablero o en hojas de papel las incidencias o requerimientos pendientes en el área. Es por esta razón que se ha realizado el desarrollo de una mesa de ayuda, la cual se encarga de ordenar y consignar las solicitudes de distintas áreas y ordenadas por tipo de prioridad. Luego de esto, se ha podido resolver una problemática en la empresa, gracias a esta solución, la plataforma ha resuelto problemas en tiempos de respuesta, historial de procesos o soluciones incompletas que en ocasiones generaban llamados de atención a los empleados que pertenecen a esta área. /Abstract: In the current company DMODA SAS, it has the problem when receiving requests in the systems area, since on many occasions these are excessive and it was not possible to generate histories or quick responses, resulting in that the technicians of the area are subject to writing on a board or on sheets of paper the incidents or pending requirements in the area. It is for this reason that the development of a help desk has been carried out, which is in charge of ordering and recording the requests from different areas and ordered by type of priority. After this, it has been possible to solve a problem in the company, thanks to this solution, the platform has solved problems in response times, history of processes or incomplete solutions that sometimes generated calls for attention to employees who belong to this area.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Becerra, Line YasmínUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMIST128http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2RecepciónReceptionRequerimientosRequirementsPlataformaPlatformHistorialHistoryÁreaAreaTécnicosTechniciansMesa de AyudaHelp DeskCreación e implementación de una mesa de ayuda para la empresa Dmoda S.A.S: ProTicket SystemTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMIST128.pdfDDMIST128.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1559966https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c1e80d65-1795-484c-a3d3-5670ebd40d4c/download7030e22098bd711e26b0d6fc4cc89b77MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/35d6a13f-fe00-46e4-a915-d0250a90d05d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTDDMIST128.pdf.txtDDMIST128.pdf.txtExtracted texttext/plain55805https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a45ae5d5-7279-4614-b732-e6e62f9067bf/downloada6df651cd83e143b8494778ea624b93cMD56THUMBNAILDDMIST128.pdf.jpgDDMIST128.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5750https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/55d6dbc6-94fa-4c3c-8a6c-b6770f37b7c4/downloada7d91591a9ae8fd543e8d6c1ab228c66MD5710785/9461oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/94612025-01-27 16:05:07.621http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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