Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
Articulo de investigación (psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.
- Autores:
-
Diaz Cardona, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15582
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/15582
- Palabra clave:
- Atención emocional, claridad emocional, inteligencia emocional, reparación emocional.
Emotional attention, emotional clarity, emotional intelligence, emotional repair.
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
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Diaz Cardona, Juliana2023-09-05T19:44:04Z2023-09-05T19:44:04Z2023-06-19http://hdl.handle.net/10785/15582Articulo de investigación (psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.El objetivo de este estudio fue caracterizar la Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022.Para lo cual se desarrolló una investigación descriptiva y la aplicación del test TMMS-24, se constató que dicha población experimenta adecuada y excelente inteligencia emocional, dentro de las dimensiones atención emocional, claridad emocional y reparación emocional. A partir de estos hallazgos, se recomienda a la entidad financiera propiciar continuamente, dentro de la organización, actividades, capacitaciones y desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión emocional y la inteligencia emocional, que posibilitan de manera consecuente que sus colaboradores continúen experimentando y significando la inteligencia emocional en cada una de sus dimensiones como adecuada y excelente. Abstract: The objective of this study was to characterize the emotional intelligence of the commercial executives of the financial institution Nexa BPO in the city of Pereira in the year 2022, for which a descriptive research was developed and the application of the TMMS-24 test, it was found that this population experiences adequate and excellent emotional intelligence, within the dimensions of emotional attention, emotional clarity and emotional repair. Based on these findings, it is recommended to the financial entity to continuously promote, within the organization, activities, training and development of skills related to emotional management and emotional intelligence, which consistently enable its employees to continue experiencing and meaning emotional intelligence in each of its dimensions as adequate and excellent.Universidad Católica de Pereira - Dora Aidé Ramírez GonzálezUniversidad Católica de PereiraMonografía ; DDMPSI457http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atención emocional, claridad emocional, inteligencia emocional, reparación emocional.Emotional attention, emotional clarity, emotional intelligence, emotional repair.Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMPSI457.pdfDDMPSI457.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1019611https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b62b484e-28cb-490c-98d3-b97c089b734c/download97365ff45b5e88cc31ae53d55f056730MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5f12d955-b994-4aac-b195-22dda8a7d6e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMPSI457.pdf.txtDDMPSI457.pdf.txtExtracted texttext/plain73287https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/19c5d3c9-5fdd-465a-a086-a5e5f9a810c8/download61572133d2c62cda49e8bf79821759d6MD54THUMBNAILDDMPSI457.pdf.jpgDDMPSI457.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7151https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b943ce7-19d3-441b-9218-edd0e504474d/downloaddfb9f8f5913647a45e22a0a3d8dc076bMD5510785/15582oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/155822025-01-27 17:30:03.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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 |