Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022

Articulo de investigación (psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.

Autores:
Diaz Cardona, Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15582
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/15582
Palabra clave:
Atención emocional, claridad emocional, inteligencia emocional, reparación emocional.
Emotional attention, emotional clarity, emotional intelligence, emotional repair.
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_c1bf73e1710450fdb9227394d415b939
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/15582
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
title Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
spellingShingle Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
Atención emocional, claridad emocional, inteligencia emocional, reparación emocional.
Emotional attention, emotional clarity, emotional intelligence, emotional repair.
title_short Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
title_full Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
title_fullStr Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
title_full_unstemmed Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
title_sort Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022
dc.creator.fl_str_mv Diaz Cardona, Juliana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Diaz Cardona, Juliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Atención emocional, claridad emocional, inteligencia emocional, reparación emocional.
Emotional attention, emotional clarity, emotional intelligence, emotional repair.
topic Atención emocional, claridad emocional, inteligencia emocional, reparación emocional.
Emotional attention, emotional clarity, emotional intelligence, emotional repair.
description Articulo de investigación (psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-05T19:44:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-05T19:44:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/15582
url http://hdl.handle.net/10785/15582
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía ; DDMPSI457
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b62b484e-28cb-490c-98d3-b97c089b734c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5f12d955-b994-4aac-b195-22dda8a7d6e9/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/19c5d3c9-5fdd-465a-a086-a5e5f9a810c8/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b943ce7-19d3-441b-9218-edd0e504474d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 97365ff45b5e88cc31ae53d55f056730
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
61572133d2c62cda49e8bf79821759d6
dfb9f8f5913647a45e22a0a3d8dc076b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143416450482176
spelling Diaz Cardona, Juliana2023-09-05T19:44:04Z2023-09-05T19:44:04Z2023-06-19http://hdl.handle.net/10785/15582Articulo de investigación (psicología), Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2023.El objetivo de este estudio fue caracterizar la Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022.Para lo cual se desarrolló una investigación descriptiva y la aplicación del test TMMS-24, se constató que dicha población experimenta adecuada y excelente inteligencia emocional, dentro de las dimensiones atención emocional, claridad emocional y reparación emocional. A partir de estos hallazgos, se recomienda a la entidad financiera propiciar continuamente, dentro de la organización, actividades, capacitaciones y desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión emocional y la inteligencia emocional, que posibilitan de manera consecuente que sus colaboradores continúen experimentando y significando la inteligencia emocional en cada una de sus dimensiones como adecuada y excelente. Abstract: The objective of this study was to characterize the emotional intelligence of the commercial executives of the financial institution Nexa BPO in the city of Pereira in the year 2022, for which a descriptive research was developed and the application of the TMMS-24 test, it was found that this population experiences adequate and excellent emotional intelligence, within the dimensions of emotional attention, emotional clarity and emotional repair. Based on these findings, it is recommended to the financial entity to continuously promote, within the organization, activities, training and development of skills related to emotional management and emotional intelligence, which consistently enable its employees to continue experiencing and meaning emotional intelligence in each of its dimensions as adequate and excellent.Universidad Católica de Pereira - Dora Aidé Ramírez GonzálezUniversidad Católica de PereiraMonografía ; DDMPSI457http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Atención emocional, claridad emocional, inteligencia emocional, reparación emocional.Emotional attention, emotional clarity, emotional intelligence, emotional repair.Inteligencia emocional en los ejecutivos comerciales de la entidad financiera Nexa BPO de la ciudad de Pereira en el año 2022Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMPSI457.pdfDDMPSI457.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1019611https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b62b484e-28cb-490c-98d3-b97c089b734c/download97365ff45b5e88cc31ae53d55f056730MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5f12d955-b994-4aac-b195-22dda8a7d6e9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMPSI457.pdf.txtDDMPSI457.pdf.txtExtracted texttext/plain73287https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/19c5d3c9-5fdd-465a-a086-a5e5f9a810c8/download61572133d2c62cda49e8bf79821759d6MD54THUMBNAILDDMPSI457.pdf.jpgDDMPSI457.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7151https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1b943ce7-19d3-441b-9218-edd0e504474d/downloaddfb9f8f5913647a45e22a0a3d8dc076bMD5510785/15582oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/155822025-01-27 17:30:03.28http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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