Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial.
La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, significa en pocas palabras generar valor agregado al producto o al servicio ofrecido, es por esto que la mayoría de organizaciones en estos tiempos se han dado a la tarea de crear este sistema. El respaldo, la confianza, las nuevas oportunidade...
- Autores:
-
Zuluaga Garcia, Jessica Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2511
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2511
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_c0f3c81f6c374c074af4598cd696195b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2511 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Zuluaga Garcia, Jessica Alexandra2014-11-21T17:15:23Z2014-11-21T17:15:23Z2006CDPEAE120http://hdl.handle.net/10785/2511La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, significa en pocas palabras generar valor agregado al producto o al servicio ofrecido, es por esto que la mayoría de organizaciones en estos tiempos se han dado a la tarea de crear este sistema. El respaldo, la confianza, las nuevas oportunidades que se obtiene con el sistema son de grandes proporciones en un mundo donde el cliente cada día quiere lo mejor. Con esa idea se da inicio en la empresa Oraltech en las especialidades de rehabilitación oral y cirugía oral y maxilofacial, a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, pues se le ve como un punto de diferencia ante las demás empresas que brindan servicio de salud oral. La norma ISO 9000/2000, reconoce la importancia de implementar un direccionamiento estratégico y una política de calidad que permita orientar a la empresa y de la administración de procesos que hacen la prestación del servicio más eficiente y de mejor calidad. La responsabilidad de quienes dirigen la organización es el elemento fundamental en el desarrollo adecuado de un Sistema de Calidad, su compromiso y dedicación permiten sacar adelante las responsabilidades e inconvenientes que se presente, este esfuerzo permite tener una planificación adecuada del sistema de Calidad, la cual es base fundamental para la prestación del servicio, pues es aquí donde se describen y se diferencian los procesos y actividades que se realizan en la prestación del servicio.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Claudia Maria Arbeláez.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE120Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE120.zipCDPEAE120.zipapplication/octet-stream385239https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ac2d7073-5f7a-42a8-a213-f10141a1d351/download5900678971d8ef554030d7db022b5601MD51Instrucciones para la lectura del documento CDPEAE120.docxInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE120.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13515https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d58f2946-68f6-437f-9f1c-d3248e048cf3/download49a8e27bd058fe67b2e6fce950031248MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f3544b8f-a822-4d59-87c8-1a44f746b8c9/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53THUMBNAILAutorización_CDPEAE120.jpg.jpgAutorización_CDPEAE120.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2299https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/eef2548a-08b2-4ac1-9c6c-b0c86cc45be9/downloadb4a8d6799db17ed32d0aa0b554614b15MD55TEXTInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE120.docx.txtInstrucciones para la lectura del documento CDPEAE120.docx.txtExtracted texttext/plain268https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c8338c5a-9e88-4e93-98ab-2e1568ad225c/downloadad19a777e0bdf727000e6f6163aef19fMD5610785/2511oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25112025-01-27 16:23:10.472http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial. |
title |
Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial. |
spellingShingle |
Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial. |
title_short |
Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial. |
title_full |
Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial. |
title_fullStr |
Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial. |
title_full_unstemmed |
Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial. |
title_sort |
Estandarización de los procesos con la norma Iso 9000/2000, para las especialidades de rehabilitación oral y cirugia oral y maxilofacial. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zuluaga Garcia, Jessica Alexandra |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Zuluaga Garcia, Jessica Alexandra |
description |
La implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, significa en pocas palabras generar valor agregado al producto o al servicio ofrecido, es por esto que la mayoría de organizaciones en estos tiempos se han dado a la tarea de crear este sistema. El respaldo, la confianza, las nuevas oportunidades que se obtiene con el sistema son de grandes proporciones en un mundo donde el cliente cada día quiere lo mejor. Con esa idea se da inicio en la empresa Oraltech en las especialidades de rehabilitación oral y cirugía oral y maxilofacial, a la implementación del Sistema de Gestión de Calidad, pues se le ve como un punto de diferencia ante las demás empresas que brindan servicio de salud oral. La norma ISO 9000/2000, reconoce la importancia de implementar un direccionamiento estratégico y una política de calidad que permita orientar a la empresa y de la administración de procesos que hacen la prestación del servicio más eficiente y de mejor calidad. La responsabilidad de quienes dirigen la organización es el elemento fundamental en el desarrollo adecuado de un Sistema de Calidad, su compromiso y dedicación permiten sacar adelante las responsabilidades e inconvenientes que se presente, este esfuerzo permite tener una planificación adecuada del sistema de Calidad, la cual es base fundamental para la prestación del servicio, pues es aquí donde se describen y se diferencian los procesos y actividades que se realizan en la prestación del servicio. |
publishDate |
2006 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2006 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-11-21T17:15:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-11-21T17:15:23Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEAE120 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2511 |
identifier_str_mv |
CDPEAE120 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2511 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE120 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ac2d7073-5f7a-42a8-a213-f10141a1d351/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d58f2946-68f6-437f-9f1c-d3248e048cf3/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f3544b8f-a822-4d59-87c8-1a44f746b8c9/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/eef2548a-08b2-4ac1-9c6c-b0c86cc45be9/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/c8338c5a-9e88-4e93-98ab-2e1568ad225c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5900678971d8ef554030d7db022b5601 49a8e27bd058fe67b2e6fce950031248 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 b4a8d6799db17ed32d0aa0b554614b15 ad19a777e0bdf727000e6f6163aef19f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143406619033600 |