Percepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco Pichincha

Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017

Autores:
Bedoya Restrepo, Camilo
Zuleta Cardona, Yeison
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4808
Palabra clave:
Responsabilidad social empresarial
Corporate Social Responsibility
Reputación empresarial
Corporate Reputation
Factores de decisión de compra
Purchase Decision Factors
Tarjeta de crédito
Credit Card
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spelling Bedoya Restrepo, CamiloZuleta Cardona, Yeison2018-02-12T23:01:04Z2018-02-12T23:01:04Z2017DDMAE207 http://hdl.handle.net/10785/4808 Monografía(Administradores de Empresas)Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2017Las organizaciones además de generar riqueza deben de apoyar el progreso continuo en la sociedad, un desarrollo en las comunidades de las que hacen parte, redefiniendo su propósito institucional entendiendo que los objetivos empresariales deben incluir el beneficio compartido, aquello sin lo cual es imposible que su éxito económico sea sostenible en el tiempo. Aquel planteamiento en muchas ocasiones queda evocado únicamente en libros y documentos, ya que las organizaciones y la sociedad no se detienen a pensar si están haciendo su tarea de forma correcta o equivocada. La investigación que se presenta pretende indagar acerca de la relación existente entre las prácticas de responsabilidad social empresarial de Bancolombia y de Banco Pichincha y la decisión de compra de los consumidores de tarjeta de crédito personal en la ciudad de Pereira en el año 2017, además conocer los factores determinantes de estas personas al momento de tomar una decisión de compra, para eso se utilizó una técnica cuantitativa (encuesta). Los resultados arrojan que la RSE no es un factor determinante al momento de realizar la decisión de compra de las tarjetas de crédito personales en la ciudad de Pereira, sin embargo, existe una consciencia sobre la cual se puede trabajar para desarrollar un fomento en consumo socialmente responsable.Organizations in addition to generating wealth must support continuous progress in society, a development in the communities of which they are part, redefining their institutional purpose, understanding that business objectives must include shared benefit, without which it is impossible for their economic success is sustainable over time. That approach is often invoked only in books and documents, the organizations and society do not stop to think if they are doing their work correctly or wrong. The research that is presented seeks to investigate the relationship between the practices of corporate social responsibility of Bancolombia and Banco Pichincha and the decision to purchase personal credit card consumers in the city of Pereira in 2017, the determinants of these people at the time of making a purchase decision, for that a quantitative technique (survey) was used. The results show that CSR is not a determining factor when making the decision to buy personal credit cards in the city of Pereira, however, there is an awareness that can work to develop a social consumption promotion responsible.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Andrés Alberto Arias PinedaUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMAE207 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Responsabilidad social empresarialCorporate Social ResponsibilityReputación empresarialCorporate ReputationFactores de decisión de compraPurchase Decision FactorsTarjeta de créditoCredit CardPercepción de los usuarios de tarjeta de crédito, sobre las prácticas de responsabilidad social de los bancos Bancolombia y Banco PichinchaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMAE207.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1978512https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e83bd27c-3c52-4976-8d73-8cb8af6d8cd2/downloadd93d3f9de52c1dd32c1f62e2545c538fMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/73a8b5a7-c5df-4d70-98f6-82269f2152e7/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52TEXTTHUMBNAILDDMAE207 autorizaciones (2).pdfapplication/pdf855971https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/5d855e4d-41d2-4512-9775-011f3221d1f2/downloada3a20f14df807d8f1a9b066c97e95eccMD54DDMAE207 autorizaciones (1).pdfapplication/pdf480379https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/62f2c008-a4e9-4d65-8c35-046c08cab7c0/downloadf3c99c0ae9db7165fbe40fd5df613a37MD5510785/4808oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/48082025-01-27 16:21:41.234http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com