El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña

Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización está influenciado por diversos factores tanto internos como externos, con el fin último de organizar cada uno de sus procesos y garantizar así el mejoramiento continuo de cada uno de ellos y con el objetivo primordial de satisfacer...

Full description

Autores:
Mejía Villa, Juan Manuel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2519
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2519
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_bf163151ec4bf98308ed285f05924681
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2519
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Mejía Villa, Juan Manuel2014-11-21T18:09:56Z2014-11-21T18:09:56Z2007CDPEAE143http://hdl.handle.net/10785/2519Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización está influenciado por diversos factores tanto internos como externos, con el fin último de organizar cada uno de sus procesos y garantizar así el mejoramiento continuo de cada uno de ellos y con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades del cliente. Esta herramienta administrativa permite a las empresas establecer controles a los procesos para así lograr la eficacia y eficiencia en cada uno de ellos, a través de la implementación de indicadores de seguimiento y de control que permitan optimizar cada una de las actividades buscando siempre el mejoramiento continuo por medio del establecimiento de políticas, metas y objetivos comunes.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Claudia Arbelaez. Jefe inmediato: Andrés Hernando Tamayo Guarín. Organización: Aeropuerto Internacional Matecaña de PereiraUniversidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE143Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional MatecañaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE143.pdfCDPEAE143.pdfapplication/pdf547859https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fbfcd22a-0330-4885-b7ef-d2fe6f1b99b4/download3d419ff850e808b1edf1936113821e2cMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a9d011a8-0101-4c17-96c2-3b5074e8374b/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE143.pdf.txtCDPEAE143.pdf.txtExtracted texttext/plain88322https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ea8b9925-2b3d-419d-b3cb-324e2e003288/download63febddcb6b949041171fa0084987fb5MD54THUMBNAILCDPEAE143.pdf.jpgCDPEAE143.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4131https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a73b9013-9a58-46be-be9a-8a2eb48f4e58/download1a3230679c96ccdd792d746e9e796618MD55Autorización_CDPEAE143.jpg.jpgAutorización_CDPEAE143.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2335https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e5af25a0-2887-460b-aa05-7cb2098cd4ff/download39bd542918c47d03815700a0392b4d32MD5610785/2519oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/25192025-01-27 16:31:12.332http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña
title El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña
spellingShingle El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña
title_short El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña
title_full El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña
title_fullStr El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña
title_full_unstemmed El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña
title_sort El sistema de gestión de la calidad en el aeropuerto internacional Matecaña
dc.creator.fl_str_mv Mejía Villa, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Mejía Villa, Juan Manuel
description Implementar un Sistema de Gestión de la Calidad en una organización está influenciado por diversos factores tanto internos como externos, con el fin último de organizar cada uno de sus procesos y garantizar así el mejoramiento continuo de cada uno de ellos y con el objetivo primordial de satisfacer las necesidades del cliente. Esta herramienta administrativa permite a las empresas establecer controles a los procesos para así lograr la eficacia y eficiencia en cada uno de ellos, a través de la implementación de indicadores de seguimiento y de control que permitan optimizar cada una de las actividades buscando siempre el mejoramiento continuo por medio del establecimiento de políticas, metas y objetivos comunes.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-11-21T18:09:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-11-21T18:09:56Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE143
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2519
identifier_str_mv CDPEAE143
url http://hdl.handle.net/10785/2519
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE143
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fbfcd22a-0330-4885-b7ef-d2fe6f1b99b4/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a9d011a8-0101-4c17-96c2-3b5074e8374b/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ea8b9925-2b3d-419d-b3cb-324e2e003288/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/a73b9013-9a58-46be-be9a-8a2eb48f4e58/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e5af25a0-2887-460b-aa05-7cb2098cd4ff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3d419ff850e808b1edf1936113821e2c
bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
63febddcb6b949041171fa0084987fb5
1a3230679c96ccdd792d746e9e796618
39bd542918c47d03815700a0392b4d32
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112702719459328