Planeación y diseño del sistema de medición de la calidad en el servicio de la Andi Seccional Risaralda- Quindío

La calidad en el servicio constituye el interés para de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia Seccional Risaralda – Quindío, y para lograr ello, reconoce la importancia de efectuar un análisis de sus operaciones a través de la opinión que sus afiliados pueden aportar, acerca del servicio...

Full description

Autores:
Duque Ossa, Diana Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2427
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2427
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:La calidad en el servicio constituye el interés para de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia Seccional Risaralda – Quindío, y para lograr ello, reconoce la importancia de efectuar un análisis de sus operaciones a través de la opinión que sus afiliados pueden aportar, acerca del servicio prestado, esto es, la capacidad de respuesta y ayuda en la solución de los Problemas. Ahora bien, la realización del proyecto orientado hacia la adquisición de la información requerida, se tornaría en el elemento aportante, para el interés que tiene la asociación de propiciar la calidad en el servicio que presta a sus clientes, objetando así, la importancia de ganar la confianza de éste con un excelente servicio. Por esta razón, el objetivo de este estudio está orientado a la “Planeación y Diseño de un Sistema de Medición de la Calidad en el Servicio” que permita conocer las opiniones de las empresas afiliadas, así como realizar las sugerencias y recomendaciones para la mejora de la calidad en el servicio prestado.