La Evaluación como Productora de Subjetividades
Este trabajo analiza el tipo de subjetividad que pretenden las pruebas Saber en Colombia para los grados 3º y 5º, a partir de un análisis documental, en el cual se tienen en cuenta los lineamientos curriculares de lenguaje y matemáticas, el decreto 1290, la ley general de educación, los estándares b...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14328
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/1910
http://hdl.handle.net/10785/14328
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2014 Revista Páginas
Summary: | Este trabajo analiza el tipo de subjetividad que pretenden las pruebas Saber en Colombia para los grados 3º y 5º, a partir de un análisis documental, en el cual se tienen en cuenta los lineamientos curriculares de lenguaje y matemáticas, el decreto 1290, la ley general de educación, los estándares básicos de competencias y las pruebas en mención. La metodología fue hermenéutica, con uso de las siguientes categorías de análisis: evaluación, educación y subjetividad. Se encontró que las pruebas SABER pretenden la formación de sujetos homogéneos, productivos y empleables para la sociedad actual. |
---|