Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda
Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) - Universidad Católica de Pereria - Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017
- Autores:
-
Benjumea Ramirez, Leandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5446
- Palabra clave:
- Plan Estratégico
Strategic plan
Plan de Marketing
Marketing Plan
Segmentación de Mercados
Market segmentation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
RepoRIBUC2_b5d870cdda46198c10c51234082547c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5446 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda |
title |
Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda Plan Estratégico Strategic plan Plan de Marketing Marketing Plan Segmentación de Mercados Market segmentation |
title_short |
Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda |
title_full |
Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda |
title_sort |
Plan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - Risaralda |
dc.creator.fl_str_mv |
Benjumea Ramirez, Leandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Benjumea Ramirez, Leandro |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan Estratégico Strategic plan Plan de Marketing Marketing Plan Segmentación de Mercados Market segmentation |
topic |
Plan Estratégico Strategic plan Plan de Marketing Marketing Plan Segmentación de Mercados Market segmentation |
description |
Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) - Universidad Católica de Pereria - Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017 |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-12-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-29T14:00:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-29T14:00:56Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
DDMIIND80 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5446 |
identifier_str_mv |
DDMIIND80 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5446 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMIIND80 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bce9ef14-b288-41fc-be3c-40c0911535ea/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/77e2512e-1e48-4c9b-98ef-9d2dc9fff109/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/71812532-7aa5-49e9-bdb2-bbe6b83192ca/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e83a3cfe-a50a-4959-96f7-bfb8ac7325d6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
21fccadb08a33da29b5eeea0d8a002a2 9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417 0a8717e6e2de4bd35a52bc71294b6705 819d0d7070093fcc3ce9c03aa69c245b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143517406330880 |
spelling |
Benjumea Ramirez, Leandro2019-08-29T14:00:56Z2019-08-29T14:00:56Z2017-12-12DDMIIND80http://hdl.handle.net/10785/5446Trabajo de grado (Ingeniero Industrial) - Universidad Católica de Pereria - Ciencias Básicas e Ingeniería, Pereira, 2017El Plan Estratégico de Mercados, para la empresa “Cales y Masilla Pintucasa” ubicada en el municipio de La Virginia - Risaralda se resume fácilmente en tres pasos fundamentales. En principio los lectores se encontrarán los todo lo relacionado con un Marketing Estratégico, allí se estiman las necesidades de la población y tras un estudio del mercado, se analizan las oportunidades que se tienen, así como realizar un estudio de los posibles competidores. El análisis del mercado del proveedor permite determinar su ubicación y tipo de productos ofrecido, así mismo las adecuaciones requeridas para llevar a cabo el proceso de expansión en el mercado. El análisis del consumidor, como parte de este importante plan de marketing, muestra las características de los consumidores actuales y los potenciales para la empresa, la identificación del área de mercado y el sector al cual va dirigido. La segunda fase está relacionada con la estrategia del Marketing Mix y allí se determinan las características de las cuatro “p”, referidas al Producto, el Precio, la Plaza y finalmente la Promoción. Finalmente se tiene la ejecución del Plan de Marketing, en donde todo el organigrama de la empresa ha de actuar de acuerdo a lo establecido para lograr el éxito del producto en el mercado y conseguir la maximización de los beneficios deseada./Abstract: The Strategic Market Plan for the company "Cales y Masilla Pintucasa" located in the municipality of La Virginia - Risaralda is easily summarized in three fundamental steps. In principle readers will find everything related to a Strategic Marketing, there are estimated the needs of the population and after a market study, the opportunities that are analyzed are analyzed, as well as a study of potential competitors. The analysis of the supplier's market allows determining the location and type of products offered, as well as the adjustments required to carry out the expansion process in the market. The consumer analysis, as part of this important marketing plan, shows the characteristics of current and potential consumers for the company, the identification of the market area and the sector to which it is addressed. The second phase is related to the Marketing Mix strategy and there the characteristics of the four "p's" are determined, referring to the Product, the Price, the Plaza and finally the Promotion. Finally, there is the implementation of the Marketing Plan, where the entire organizational chart of the company must act according to what is established to achieve the success of the product in the market and achieve the desired profit maximization.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Juan Carlos Ospina RamirezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMIIND80Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan EstratégicoStrategic planPlan de MarketingMarketing PlanSegmentación de MercadosMarket segmentationPlan estratégico de mercados para la empresa “Cales y masillas pintu casa” ubicada en la Virginia - RisaraldaTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMIIND80.pdfDDMIIND80.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1071698https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/bce9ef14-b288-41fc-be3c-40c0911535ea/download21fccadb08a33da29b5eeea0d8a002a2MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/77e2512e-1e48-4c9b-98ef-9d2dc9fff109/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD52TEXTDDMIIND80.pdf.txtDDMIIND80.pdf.txtExtracted texttext/plain107593https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/71812532-7aa5-49e9-bdb2-bbe6b83192ca/download0a8717e6e2de4bd35a52bc71294b6705MD53THUMBNAILDDMIIND80.pdf.jpgDDMIIND80.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1901https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e83a3cfe-a50a-4959-96f7-bfb8ac7325d6/download819d0d7070093fcc3ce9c03aa69c245bMD5410785/5446oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/54462025-01-27 16:03:12.947http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |