La lectura en su dimensión formativa.
Es por todo conocido que en Psicología se lee mucho. El estudiante de psicología en su proceso de formación y capacitación requiere de la lectura para su desarrollo personal y profesional. La lectura es un instrumento que propicia el entendimiento y enriquece al individuo dentro y fuera de la acade...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14753
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2402
http://hdl.handle.net/10785/14753
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2001 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_b4fc6c71db3bd7d0c15911c0800ce9ff |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14753 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:30:11Z2023-08-30T00:30:11Z2021-02-18https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2402http://hdl.handle.net/10785/14753Es por todo conocido que en Psicología se lee mucho. El estudiante de psicología en su proceso de formación y capacitación requiere de la lectura para su desarrollo personal y profesional. La lectura es un instrumento que propicia el entendimiento y enriquece al individuo dentro y fuera de la academia. Sin ánimo de pecar por exceso, es posible estimar que un estudiante, en los dos primeros semestres de su formación académica, lea aproximadamente un libro por asignatura, lo cual puede considerarse como poco satisfactorio, tomando en cuenta los niveles alcanzados en otros países donde una persona promedio, no necesariamente con formación universitaria, está en capacidad de leer mas de dos textos al mes y donde la infraestructura cultural es mayor.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2402/2218Derechos de autor 2001 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 61 (Dec., 2001); 86-890121-1633La lectura en su dimensión formativa.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionHernández, PascalPublication10785/14753oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/147532025-01-27 12:49:26.735https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2001 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La lectura en su dimensión formativa. |
title |
La lectura en su dimensión formativa. |
spellingShingle |
La lectura en su dimensión formativa. |
title_short |
La lectura en su dimensión formativa. |
title_full |
La lectura en su dimensión formativa. |
title_fullStr |
La lectura en su dimensión formativa. |
title_full_unstemmed |
La lectura en su dimensión formativa. |
title_sort |
La lectura en su dimensión formativa. |
description |
Es por todo conocido que en Psicología se lee mucho. El estudiante de psicología en su proceso de formación y capacitación requiere de la lectura para su desarrollo personal y profesional. La lectura es un instrumento que propicia el entendimiento y enriquece al individuo dentro y fuera de la academia. Sin ánimo de pecar por exceso, es posible estimar que un estudiante, en los dos primeros semestres de su formación académica, lea aproximadamente un libro por asignatura, lo cual puede considerarse como poco satisfactorio, tomando en cuenta los niveles alcanzados en otros países donde una persona promedio, no necesariamente con formación universitaria, está en capacidad de leer mas de dos textos al mes y donde la infraestructura cultural es mayor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:30:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:30:11Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2402 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/14753 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2402 http://hdl.handle.net/10785/14753 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2402/2218 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2001 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2001 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 61 (Dec., 2001); 86-89 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1831929521355358208 |