La lectura en su dimensión formativa.

Es por todo conocido que en Psicologí­a se lee mucho. El estudiante de psicología en su proceso de formación y capacitación requiere de la lectura para su desarrollo personal y profesional. La lectura es un instrumento que propicia el entendimiento y enriquece al individuo dentro y fuera de la acade...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/14753
Acceso en línea:
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2402
http://hdl.handle.net/10785/14753
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2001 Revista Páginas
Description
Summary:Es por todo conocido que en Psicologí­a se lee mucho. El estudiante de psicología en su proceso de formación y capacitación requiere de la lectura para su desarrollo personal y profesional. La lectura es un instrumento que propicia el entendimiento y enriquece al individuo dentro y fuera de la academia. Sin ánimo de pecar por exceso, es posible estimar que un estudiante, en los dos primeros semestres de su formación académica, lea aproximadamente un libro por asignatura, lo cual puede considerarse como poco satisfactorio, tomando en cuenta los niveles alcanzados en otros países donde una persona promedio, no necesariamente con formación universitaria, está en capacidad de leer mas de dos textos al mes y donde la infraestructura cultural es mayor.