Valoración de marca en las universidades del eje cafetero

Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017

Autores:
Camacho Santanilla, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4641
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/4641
Palabra clave:
Posicionamiento
Positioning
Valoración
Assessment
Marca
Trademark
Universidades
Universities
Comunicación Organizacional
Organizational Communication
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id RepoRIBUC2_b4b123245b9db846fff44cc6b363ef20
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4641
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Valoración de marca en las universidades del eje cafetero
title Valoración de marca en las universidades del eje cafetero
spellingShingle Valoración de marca en las universidades del eje cafetero
Posicionamiento
Positioning
Valoración
Assessment
Marca
Trademark
Universidades
Universities
Comunicación Organizacional
Organizational Communication
title_short Valoración de marca en las universidades del eje cafetero
title_full Valoración de marca en las universidades del eje cafetero
title_fullStr Valoración de marca en las universidades del eje cafetero
title_full_unstemmed Valoración de marca en las universidades del eje cafetero
title_sort Valoración de marca en las universidades del eje cafetero
dc.creator.fl_str_mv Camacho Santanilla, Valentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Camacho Santanilla, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Posicionamiento
Positioning
Valoración
Assessment
Marca
Trademark
Universidades
Universities
Comunicación Organizacional
Organizational Communication
topic Posicionamiento
Positioning
Valoración
Assessment
Marca
Trademark
Universidades
Universities
Comunicación Organizacional
Organizational Communication
description Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-10-25T00:04:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-10-25T00:04:02Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMCSP365
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/4641
identifier_str_mv DDMCSP365
url http://hdl.handle.net/10785/4641
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMCSP365
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/48244e40-797e-4b18-b8e5-18505284c977/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/670cf260-cde8-4a05-a1d3-c3615462e928/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8646d18f-1020-448b-b66e-284497e27c3b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c8cfd4eb465c0091eb1c2f1953f610d1
97ad98bb1a68c7bd5db600a75a53e462
9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143411301974016
spelling Camacho Santanilla, Valentina2017-10-25T00:04:02Z2017-10-25T00:04:02Z2017DDMCSP365http://hdl.handle.net/10785/4641Monografía (Comunicación Social y Periodismo) Universidad Católica de Pereira. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2017Este artículo trata como tema central estudiar la valoración de marca y las medidas que se necesitan o se utilizan, esta investigación surge por la necesidad de un método de medición de valor de marca, ya que ahora las empresas están en un entorno de competencia y la selección del consumidor no solo se rige por los atributos del servicio, si no por los aspectos llamativos, que proyectan a través de la marca. Para ver el posicionamiento de estas marcas o cómo está frente a la competencia, se debe medir el valor que tiene la marca para los consumidores. Los consumidores son los que le dan valor a la marca; para medir este valor que los usuarios le dan, se deben realizar investigaciones, encuestas, entrevistas, un diagnóstico y lo que esto nos arroja son las percepciones de los usuarios sobre la marca, dándole así valor. La investigación se desarrolló, primero buscando una contextualización para el lector con temas como; qué es marca, una pequeña diferencia entre producto y marca, qué es valoración de una marca y qué medidas se pueden utilizar para identificar el valor de una marca, y para finalizar, se realizó una encuesta con algunas universidades del Eje Cafetero, para mostrar qué valor tiene cada una de las marcas.This article tries to study the brand valuation and the measures that are needed or used for this, as a central theme. This research arises thanks to the need for a method of measuring brand value, since now the companies are in an environment of Competition and consumer selection is not only governed by the attributes of the service, but also by the striking aspects that project through the brand. To see the positioning of these brands or how you are facing the competition, you must measure the value that the brand has for consumers. Consumers are those who give value to the brand; To measure this value that users give, research, surveys, interviews, a diagnosis and what does not throw us to users' perceptions about the brand, giving it this value. The research was developed, first looking for a contextualization for the reader with themes such as; What is a brand, a small difference between product and brand, what is brand valuation and what measures can be used to identify the value of a brand, and to conclude, a survey was conducted with some universities in the coffee axis, to show what Value has each of the marks.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Heiller Abadía SánchezUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMCSP365Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2PosicionamientoPositioningValoraciónAssessmentMarcaTrademarkUniversidadesUniversitiesComunicación OrganizacionalOrganizational CommunicationValoración de marca en las universidades del eje cafetero Trabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationTEXTTHUMBNAILDDMCSP365.jpgDDMCSP365.jpgPortadaimage/jpeg7774https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/48244e40-797e-4b18-b8e5-18505284c977/downloadc8cfd4eb465c0091eb1c2f1953f610d1MD54ORIGINALDDMCSP365.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf502529https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/670cf260-cde8-4a05-a1d3-c3615462e928/download97ad98bb1a68c7bd5db600a75a53e462MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8646d18f-1020-448b-b66e-284497e27c3b/download9f5eb859bd5c30bc88515135ce7ba417MD5210785/4641oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/46412025-01-27 17:11:31.905http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com