Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.
Dialogue and monologue have been considered two not very convergent instances. However, this paper will try to show the value of them as tools of changing and formation. undoubtedly Psychologists should face a reality on new changes in ways of teaching and ways where their own professional training...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10947
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270
http://hdl.handle.net/10785/10947
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2005 Revista Páginas
id |
RepoRIBUC2_b400acdf7e85036ac9f284390a03e931 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10947 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2022-06-01T19:29:15Z2022-06-01T19:29:15Z2021-02-12https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270http://hdl.handle.net/10785/10947Dialogue and monologue have been considered two not very convergent instances. However, this paper will try to show the value of them as tools of changing and formation. undoubtedly Psychologists should face a reality on new changes in ways of teaching and ways where their own professional training practices in the discipline must change as well. Therefore, it will discuss different ways to acquire knowledge and then it will try to create relations among those and the induction, deduction and abduction as tools of change and creation. Finally it will try to give some alternatives on Psychologists vocational training process.El diálogo y el monólogo han sido consideradas dos instancias poco convergentes. Sin embargo, en este documento se pretende mostrar el valor que tienen como herramienta de cambio y de formación. Sin duda, los psicólogos deben enfrentar una realidad frente a los cambios en las formas de enseñanza en las cuales sus propias prácticas para formar profesionales en la Disciplina se transforme. De esta manera se discute sobre los modos de conocimiento y luego se intentan crear relaciones entre estos y la inducción, la deducción y la abducción como herramientas de cambio y creación, para finalmente dar algunas consideraciones sobre las maneras de organizar el proceso de formación de psicólogos. application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270/2105Derechos de autor 2005 Revista Páginashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Páginas; Núm. 72 (Sept., 2005); 83-970121-1633Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionRengifo Herrera, Francisco JoséPublication10785/10947oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/109472025-01-27 14:26:44.251https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2005 Revista Páginasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología. |
title |
Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología. |
spellingShingle |
Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología. |
title_short |
Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología. |
title_full |
Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología. |
title_fullStr |
Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología. |
title_full_unstemmed |
Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología. |
title_sort |
Monólogo y diáologo. La Formación de psicólogos analizada desde miradas socioconstructivistas al aprendizaje disciplinar en Psicología. |
description |
Dialogue and monologue have been considered two not very convergent instances. However, this paper will try to show the value of them as tools of changing and formation. undoubtedly Psychologists should face a reality on new changes in ways of teaching and ways where their own professional training practices in the discipline must change as well. Therefore, it will discuss different ways to acquire knowledge and then it will try to create relations among those and the induction, deduction and abduction as tools of change and creation. Finally it will try to give some alternatives on Psychologists vocational training process. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-02-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-06-01T19:29:15Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/10947 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270 http://hdl.handle.net/10785/10947 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/paginas/article/view/2270/2105 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2005 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2005 Revista Páginas https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Páginas; Núm. 72 (Sept., 2005); 83-97 |
dc.source.none.fl_str_mv |
0121-1633 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143529666281472 |