DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN WEB PARA LA GESTIÓN DE CLIENTES, TURNOS Y PEDIDOS DE PRODUCTOS, EN EL CENTRO DE ESTÉTICA BEAUTY & LOVE

El tema que se desarrolla en el documento presente es el proceso de un proyecto de investigación que se centra en el desarrollo de un software de gestión para el spa Beauty & Love, enfocado en mejorar la administración de clientes, profesionales, servicios de estética y pedidos de productos. En...

Full description

Autores:
Nieto Bustamante, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16647
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16647
https://repositorio.ucp.edu.co/home
Palabra clave:
Software empresarial
Software logístico
Gestión de negocios
Gestión de citas
Enterprise software
Logistics software
business management
Appointment management
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:El tema que se desarrolla en el documento presente es el proceso de un proyecto de investigación que se centra en el desarrollo de un software de gestión para el spa Beauty & Love, enfocado en mejorar la administración de clientes, profesionales, servicios de estética y pedidos de productos. En el proceso de investigación, se ha evidenciado la necesidad de modernizar los procesos que actualmente se realizan de manera manual, los cuales resultan ineficientes y limitan la capacidad del spa para adaptarse al panorama tecnológico y el crecimiento del sector de la belleza. El problema principal radica en la falta de una solución digital adecuada, lo que genera ineficiencias operativas y afecta la experiencia del cliente. El software propuesto permitirá la programación de citas, la gestión de horarios, la gestión de pedidos de productos y ofrecerá a los clientes una plataforma digital para realizar sus citas o pedidos. La implementación de este software se justifica por su capacidad de mejorar la calidad del servicio, optimizar la gestión del tiempo y aumentar la satisfacción del cliente, además de contribuir al conocimiento sobre la gestión digital en la industria del bienestar y la estética. Así mismo y para aclarar, el proyecto no cuenta con pasarelas de pago ni gestión de productos específicamente, solo se centra en la realización de los pedidos y la visualización del catálogo virtual.