Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009
- Autores:
-
Giraldo Henao, Claudia Mónica
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/6603
- Palabra clave:
- Psicología educativa
Necesidades educativas especiales
Educación inicial
Comunidad educativa e inclusión
Educational psychology
Special needs education
Early education
Community education and inclusion
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_afa22d8a8f08a6d1a0bb46a9c94165d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6603 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Giraldo Henao, Claudia Mónica2020-10-15T22:10:04Z2020-10-15T22:10:04Z2015-03-12CDPEPSI230http://hdl.handle.net/10785/6603Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009El presente documento muestra los diferentes ejes de intervención abordados por el Practicante de Psicología durante un periodo de diez meses, cabe aclarar que la práctica profesional se realizó en dos instituciones diferentes: en la Unidad de Atención Integral (U.A.I) y en la Fundación Guardería “San Francisco”. En la U.A.I se identificó como principal necesidad, brindar asesoría en estrategias pedagógicas encaminadas a atender a niños con N.E.E (necesidades educativas especiales) y en la Fundación Guardería “San Francisco” se hizo indispensable, ofrecer atención integral a niños en edad preescolar, esta atención incluyó evaluación del desarrollo, asesoría y capacitación a toda la comunidad educativa; finalmente para dar respuesta a las problemáticas de ambas instituciones, el practicante orientó su propuesta de intervención, desde el área de la Psicología Educativa.\Abstract:This document shows the different priorities addressed by the intervention of Psychology Practitioner for a period of ten months, it is clear that the practice was carried out in two different institutions: the Integrated Care Unit (IAU) and the Foundation Day Care " San Francisco. " At the IAU was identified as a need primary, offer advice on teaching strategies aimed at addressing children with SEN (special educational needs) and the Foundation Day Care "San Francisco" Intervención Psicoeducativa en educación formal became indispensable, providing care for preschool children, this attention included development assessment, advice and training to the entire education community, finally responding to the problems of both institutions, the practitioner guided its proposal for intervention from the area of Educational Psychology.Universidad Católica de Pereira. Director: Paula Tatiana Ortiz Cardona. Organización: Fundación Guardería “San Francisco”Universidad Católica de PereiraPractica Academica Digital;CDPEPSI230Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Psicología educativaNecesidades educativas especialesEducación inicialComunidad educativa e inclusiónEducational psychologySpecial needs educationEarly educationCommunity education and inclusionInforme final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formalTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEPSI230.rarCDPEPSI230.rarapplication/octet-stream1635802https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e1512276-0cf4-4c0b-8a44-971ad14e5269/downloada5227ab823534dcadabedac4e0d780efMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e40ea3bf-d83f-424f-b79f-f48c8bf14694/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD5310785/6603oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/66032025-01-27 17:32:05.472http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
spellingShingle |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal Psicología educativa Necesidades educativas especiales Educación inicial Comunidad educativa e inclusión Educational psychology Special needs education Early education Community education and inclusion |
title_short |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title_full |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title_fullStr |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title_full_unstemmed |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
title_sort |
Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Henao, Claudia Mónica |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Henao, Claudia Mónica |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Psicología educativa Necesidades educativas especiales Educación inicial Comunidad educativa e inclusión Educational psychology Special needs education Early education Community education and inclusion |
topic |
Psicología educativa Necesidades educativas especiales Educación inicial Comunidad educativa e inclusión Educational psychology Special needs education Early education Community education and inclusion |
description |
Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009 |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-03-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-15T22:10:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-15T22:10:04Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEPSI230 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/6603 |
identifier_str_mv |
CDPEPSI230 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/6603 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Academica Digital;CDPEPSI230 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e1512276-0cf4-4c0b-8a44-971ad14e5269/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e40ea3bf-d83f-424f-b79f-f48c8bf14694/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a5227ab823534dcadabedac4e0d780ef d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143415595892736 |