Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal

Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009

Autores:
Giraldo Henao, Claudia Mónica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/6603
Palabra clave:
Psicología educativa
Necesidades educativas especiales
Educación inicial
Comunidad educativa e inclusión
Educational psychology
Special needs education
Early education
Community education and inclusion
Rights
openAccess
License
Attribution-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_afa22d8a8f08a6d1a0bb46a9c94165d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6603
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Giraldo Henao, Claudia Mónica2020-10-15T22:10:04Z2020-10-15T22:10:04Z2015-03-12CDPEPSI230http://hdl.handle.net/10785/6603Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009El presente documento muestra los diferentes ejes de intervención abordados por el Practicante de Psicología durante un periodo de diez meses, cabe aclarar que la práctica profesional se realizó en dos instituciones diferentes: en la Unidad de Atención Integral (U.A.I) y en la Fundación Guardería “San Francisco”. En la U.A.I se identificó como principal necesidad, brindar asesoría en estrategias pedagógicas encaminadas a atender a niños con N.E.E (necesidades educativas especiales) y en la Fundación Guardería “San Francisco” se hizo indispensable, ofrecer atención integral a niños en edad preescolar, esta atención incluyó evaluación del desarrollo, asesoría y capacitación a toda la comunidad educativa; finalmente para dar respuesta a las problemáticas de ambas instituciones, el practicante orientó su propuesta de intervención, desde el área de la Psicología Educativa.\Abstract:This document shows the different priorities addressed by the intervention of Psychology Practitioner for a period of ten months, it is clear that the practice was carried out in two different institutions: the Integrated Care Unit (IAU) and the Foundation Day Care " San Francisco. " At the IAU was identified as a need primary, offer advice on teaching strategies aimed at addressing children with SEN (special educational needs) and the Foundation Day Care "San Francisco" Intervención Psicoeducativa en educación formal became indispensable, providing care for preschool children, this attention included development assessment, advice and training to the entire education community, finally responding to the problems of both institutions, the practitioner guided its proposal for intervention from the area of Educational Psychology.Universidad Católica de Pereira. Director: Paula Tatiana Ortiz Cardona. Organización: Fundación Guardería “San Francisco”Universidad Católica de PereiraPractica Academica Digital;CDPEPSI230Attribution-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Psicología educativaNecesidades educativas especialesEducación inicialComunidad educativa e inclusiónEducational psychologySpecial needs educationEarly educationCommunity education and inclusionInforme final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formalTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEPSI230.rarCDPEPSI230.rarapplication/octet-stream1635802https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e1512276-0cf4-4c0b-8a44-971ad14e5269/downloada5227ab823534dcadabedac4e0d780efMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81223https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e40ea3bf-d83f-424f-b79f-f48c8bf14694/downloadd127a3413712d6c6e962d5d436c463fcMD5310785/6603oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/66032025-01-27 17:32:05.472http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esAttribution-NoDerivs 3.0 United Statesrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
title Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
spellingShingle Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
Psicología educativa
Necesidades educativas especiales
Educación inicial
Comunidad educativa e inclusión
Educational psychology
Special needs education
Early education
Community education and inclusion
title_short Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
title_full Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
title_fullStr Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
title_full_unstemmed Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
title_sort Informe final de práctica profesional: intervención psicoeducativa en educación formal
dc.creator.fl_str_mv Giraldo Henao, Claudia Mónica
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Giraldo Henao, Claudia Mónica
dc.subject.spa.fl_str_mv Psicología educativa
Necesidades educativas especiales
Educación inicial
Comunidad educativa e inclusión
Educational psychology
Special needs education
Early education
Community education and inclusion
topic Psicología educativa
Necesidades educativas especiales
Educación inicial
Comunidad educativa e inclusión
Educational psychology
Special needs education
Early education
Community education and inclusion
description Práctica Académica (Psicólogo). Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Educación, Pereira, 2009
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-03-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-10-15T22:10:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-10-15T22:10:04Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEPSI230
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/6603
identifier_str_mv CDPEPSI230
url http://hdl.handle.net/10785/6603
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Academica Digital;CDPEPSI230
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e1512276-0cf4-4c0b-8a44-971ad14e5269/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e40ea3bf-d83f-424f-b79f-f48c8bf14694/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a5227ab823534dcadabedac4e0d780ef
d127a3413712d6c6e962d5d436c463fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143415595892736