Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa
Esta reflexión se centró en reconocer la integración de diferentes áreas, en la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Los aprendizajes previos tienen un papel importante, al igual que las experiencias, ya que los procesos de memoria posibilitan el recuerdo en la...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13736
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185
http://hdl.handle.net/10785/13736
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Revista Grafías
id |
RepoRIBUC2_af7566b29d8bef8eba393d514415aeba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/13736 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
2023-08-30T00:23:40Z2023-08-30T00:23:40Z2020-04-29https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/118510.31908/grafias.v0i41.1185http://hdl.handle.net/10785/13736Esta reflexión se centró en reconocer la integración de diferentes áreas, en la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Los aprendizajes previos tienen un papel importante, al igual que las experiencias, ya que los procesos de memoria posibilitan el recuerdo en la medida en que la nueva información quede ligada a la que ya poseía el estudiante. El desaprender, los procesos cognitivos, la vocación, la capacidad de expresarse, son algunos de los aspectos abordados para dar cuenta de la capacidad humana de automodificarnos y, por lo tanto, construir conocimiento.When solving the question of how the student learns from the LER, this reflection focused on recognizing that the integration of different areas such as philosophy, psychology, oral and written expression, philosophical anthropology and pedagogical models, it occurs in a situation and this fact is fundamental. Previous learning will also have an important role as well as experiences, since memory processes allow recall to the extent that the new information is linked to the one already possessed by the student. The unlearning, the cognitive processes, the vocation, the ability to express themselves, are some of the aspects addressed to account for the human capacity to self modify and therefore build knowledge.application/pdfspaUniversidad Católica de Pereirahttps://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185/1200Derechos de autor 2018 Revista Grafíashttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_EShttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 73-811900-567910.31908/grafias.v0i41Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación ReligiosaBuilding a path to knowledge in the bachelor of religious education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionMontoya González, CarmenzaGarcía Buitrago, DorelcyGiraldo Duque, Luisa FernandaPublication10785/13736oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/137362025-01-27 12:53:05.854https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ESDerechos de autor 2018 Revista Grafíasmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa |
dc.title.eng.fl_str_mv |
Building a path to knowledge in the bachelor of religious education. |
title |
Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa |
spellingShingle |
Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa |
title_short |
Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa |
title_full |
Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa |
title_fullStr |
Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa |
title_full_unstemmed |
Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa |
title_sort |
Construyendo camino hacia el conocimiento en la Licenciatura en Educación Religiosa |
description |
Esta reflexión se centró en reconocer la integración de diferentes áreas, en la Licenciatura en Educación Religiosa de la Universidad Católica de Pereira. Los aprendizajes previos tienen un papel importante, al igual que las experiencias, ya que los procesos de memoria posibilitan el recuerdo en la medida en que la nueva información quede ligada a la que ya poseía el estudiante. El desaprender, los procesos cognitivos, la vocación, la capacidad de expresarse, son algunos de los aspectos abordados para dar cuenta de la capacidad humana de automodificarnos y, por lo tanto, construir conocimiento. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-04-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:23:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-30T00:23:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185 10.31908/grafias.v0i41.1185 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/13736 |
url |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185 http://hdl.handle.net/10785/13736 |
identifier_str_mv |
10.31908/grafias.v0i41.1185 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1185/1200 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Revista Grafías https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es_ES http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Grafías; Núm. 41 (Abr. - Jun., 2018); 73-81 |
dc.source.none.fl_str_mv |
1900-5679 10.31908/grafias.v0i41 |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143356839985152 |