Plan de internacionalización para la comercialización de lencería para el hogar de la empresa Casa Ensueño

Durante la pandemia de Covid-19, el mercado de textiles para el hogar en Estados Unidos se vio afectado por una disminución en la demanda de textiles para el hogar, debido al aumento del trabajo desde casa y la incertidumbre económica. Esto impactó a fabricantes y proveedores, interrumpiendo las cad...

Full description

Autores:
Bayona Roa, Juan Esteban
Jaramillo Trujillo, Angelica
Hernandez Henao, Juan Diego
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/16095
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10785/16095
Palabra clave:
Exportar
Distribuidores internacionales
Plan de internacionalización
Ventas internacionales
Export
International distributors
Internationalization plan
International sales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Description
Summary:Durante la pandemia de Covid-19, el mercado de textiles para el hogar en Estados Unidos se vio afectado por una disminución en la demanda de textiles para el hogar, debido al aumento del trabajo desde casa y la incertidumbre económica. Esto impactó a fabricantes y proveedores, interrumpiendo las cadenas de suministro y causando escasez en algunos casos. Sin embargo, la demanda de productos esenciales como máscaras y equipos de protección personal aumentó, llevando a los fabricantes a adaptarse. Estados Unidos depende en gran medida de importaciones de textiles, principalmente de China, India y Pakistán. A pesar de los desafíos, la industria experimenta un crecimiento constante impulsado por tendencias como el sector inmobiliario y la mejora del nivel de vida, que lleva a los consumidores a gastar más en decoración del hogar, del mismo modo, la tendencia de renovación del hogar también impulsa el sector, facilitada por el comercio electrónico. El presente trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan de internacionalización para la empresa Casa Ensueño a partir de un enfoque cualitativo con un alcance de investigación descriptivo donde se podrán analizar los diferentes factores a favor y en contra que posee la empresa para una apertura en el mercado exterior.