Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia

Trabajo de grado (Administradora de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019

Autores:
Pineda Monsalve, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/5611
Palabra clave:
Campaña de promoción
Aplicación móvil
AppCafé
Caficultores
Tecnología
Campaign of promotion
Application mobile
Appcafe
Coffee growers
Technology
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_aeea6df9a6349bb8d60cc5b4c552f71e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5611
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia
title Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia
spellingShingle Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia
Campaña de promoción
Aplicación móvil
AppCafé
Caficultores
Tecnología
Campaign of promotion
Application mobile
Appcafe
Coffee growers
Technology
title_short Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia
title_full Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia
title_fullStr Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia
title_full_unstemmed Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia
title_sort Campaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia
dc.creator.fl_str_mv Pineda Monsalve, Valentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pineda Monsalve, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Campaña de promoción
Aplicación móvil
AppCafé
Caficultores
Tecnología
Campaign of promotion
Application mobile
Appcafe
Coffee growers
Technology
topic Campaña de promoción
Aplicación móvil
AppCafé
Caficultores
Tecnología
Campaign of promotion
Application mobile
Appcafe
Coffee growers
Technology
description Trabajo de grado (Administradora de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-29T19:40:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-29T19:40:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMAE273
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/5611
identifier_str_mv DDMAE273
url http://hdl.handle.net/10785/5611
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMAE273
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/95590224-45b6-4974-a1c8-6bbe5592fa46/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1834112760248532992
spelling Pineda Monsalve, Valentina2020-01-29T19:40:02Z2020-01-29T19:40:02Z2019DDMAE273 http://hdl.handle.net/10785/5611Trabajo de grado (Administradora de Empresas), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2019En el siguiente documento se describe el diseño de una campaña de promoción que fomente el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de Apia de la asociación de productores AsoApia. Para esta investigación cualitativa desarrollada por el método inductivo, se ejecutó un plan de acción con la finalidad de promocionar la aplicación “AppCafé”, y se aplicaron unas encuestas a los socios de la asociación AsoApia, de las cuales se obtuvo como resultado una alta participación y compresión por parte de los caficultores frente a los temas de tecnología y uso de aplicaciones, concluyendo finalmente que, la campaña de promoción tuvo éxito en el mercado seleccionado.The following document describes the design of a promotional campaign that encourages the use of the mobile application "AppCafé" by farmers of specialty coffee from the Asociación de productores AsoApia Apia. For this qualitative research developed by the inductive method, executed a plan of action with the aim of promoting the "AppCafé" application, and surveys were applied to members of the AsoApia Association, which resulted in a high turnout and compression by growers face the issues of technology and application, concluding finally that promotion campaign succeeded in the selected market.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Catalina Ramírez AristizábalUniversidad Católica de PereiraMonografía; DDMAE273 http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campaña de promociónAplicación móvilAppCaféCaficultoresTecnologíaCampaign of promotionApplication mobileAppcafeCoffee growersTechnologyCampaña de promoción para fomentar el uso de la aplicación móvil “AppCafé” por parte de los agricultores de café especial de ApiaTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/95590224-45b6-4974-a1c8-6bbe5592fa46/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTTHUMBNAIL10785/5611oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/56112025-05-02 15:01:38.206http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esmetadata.onlyhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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