Plan de comunicación, estrategias hacia el fortalecimiento de la Cámara de Comercio de Pereira (II-2009 / I-2010)

La comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo...

Full description

Autores:
Peña Moreno, Ana Victoria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3879
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3879
Palabra clave:
Communication
Comunicación
Media
Communication needs
Necesidades de la comunicación
Organizational Communication
Comunicación organizacional
Internal Communication and External Communications
comunicación interna y externa
Cámara de Comercio de Pereira
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 3.0 United States
Description
Summary:La comunicación se maneja como un medio de gran importancia para el funcionamiento de la organización. Sin embargo en la realidad empresarial se le ha concedido una atención muchas veces insuficiente y se ha entendido de modo distinto el concepto de comunicación. Este medio debe tener como objetivo básico, cubrir las necesidades de comunicación de los distintos actores de la organización y de su entorno más inmediato. La Comunicación Organizacional, se divide en dos: la Comunicación Interna y la Comunicación Externa, la primera trabaja en la concepto y el desarrollo de la cultura corporativa, es decir las ideas y conceptos cualitativos que definen a la organización; la segunda por su lado es la trasmisión y recepción de datos, pautas, imágenes, referidas a la organización y a su contexto. Es por ello, que la intervención de este trabajo pretende realizar un plan de comunicación, teniendo en cuenta la comunicación organizacional y las ramas que la conforma: la comunicación interna y externa; todo con el fin crear estrategias que lleven al fortalecimiento de la información dentro y fuera de la Cámara de Comercio de Pereira.