Estado actual del desarrollo humano en el programa de arquitectura de la universidad Católica de Pereira
El siguiente texto analiza el Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura (PEP) de la Universidad Católica de Pereira, con el ánimo de conocer e identificar cual es el concepto explícito e implícito de Desarrollo Humano propuesto para la formación de profesionales de la Arquitectura en Colombia,...
- Autores:
-
Piedrahita Vargas, Cesar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3382
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/3382
- Palabra clave:
- Desarrollo Humano
Formación en Arquitectura
Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura UCP
Responsabilidad Social de la Arquitectura
Human Development
Architectural Education
Educational Project CPU Architecture Program
Social Responsibility of Architecture,
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Summary: | El siguiente texto analiza el Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura (PEP) de la Universidad Católica de Pereira, con el ánimo de conocer e identificar cual es el concepto explícito e implícito de Desarrollo Humano propuesto para la formación de profesionales de la Arquitectura en Colombia, a la luz de la apuesta de formación amparada en la doctrina social de la iglesia y recogida en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) para conocer y valorar la manera en que es asumida por quienes están culminando su formación académica con miras a ejercer en el contexto nacional una profesión de responsabilidad social. Se parte entonces de del concepto de Desarrollo Humano expuesto por Amartya Sen, la noción humanista que asume la Universidad Católica de Pereira (UCP) en su PEI, la particularización en el programa, hasta llegar a los estudiantes de décimo semestre. |
---|