Estado actual del desarrollo humano en el programa de arquitectura de la universidad Católica de Pereira

El siguiente texto analiza el Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura (PEP) de la Universidad Católica de Pereira, con el ánimo de conocer e identificar cual es el concepto explícito e implícito de Desarrollo Humano propuesto para la formación de profesionales de la Arquitectura en Colombia,...

Full description

Autores:
Piedrahita Vargas, Cesar Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3382
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3382
Palabra clave:
Desarrollo Humano
Formación en Arquitectura
Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura UCP
Responsabilidad Social de la Arquitectura
Human Development
Architectural Education
Educational Project CPU Architecture Program
Social Responsibility of Architecture,
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Description
Summary:El siguiente texto analiza el Proyecto Educativo del Programa de Arquitectura (PEP) de la Universidad Católica de Pereira, con el ánimo de conocer e identificar cual es el concepto explícito e implícito de Desarrollo Humano propuesto para la formación de profesionales de la Arquitectura en Colombia, a la luz de la apuesta de formación amparada en la doctrina social de la iglesia y recogida en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) para conocer y valorar la manera en que es asumida por quienes están culminando su formación académica con miras a ejercer en el contexto nacional una profesión de responsabilidad social. Se parte entonces de del concepto de Desarrollo Humano expuesto por Amartya Sen, la noción humanista que asume la Universidad Católica de Pereira (UCP) en su PEI, la particularización en el programa, hasta llegar a los estudiantes de décimo semestre.