Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero
The storage and handling of goods processes in the warehouses of trading companies are critical to their operation. If these processes are carried out in inappropriate ways, they can result in unsatisfaction from the final consumers, as well as economic losses to the organization. Reason why in Olim...
- Autores:
-
Ciro, Oscar Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4653
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/4653
- Palabra clave:
- Logística
Averías de mercancía
Almacenamiento
Manipulación de mercancía
Logistics
Goods damage
Storage
Goods handling
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RepoRIBUC2_ad8644c64eba18b9a75904af21c0d1e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/4653 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Ciro, Oscar Andrés2017-11-03T14:36:53Z2017-11-03T14:36:53Z2017-11-03DDPAAE23http://hdl.handle.net/10785/4653The storage and handling of goods processes in the warehouses of trading companies are critical to their operation. If these processes are carried out in inappropriate ways, they can result in unsatisfaction from the final consumers, as well as economic losses to the organization. Reason why in Olimpica S.A. how these processes were carried out was studied in order to find and correct deficiencies, resulting in greater customer satisfaction and better profit margins for the organization.Los procesos de almacenamiento y manipulación de la mercancía en las bodegas de empresas dedicadas al comercio son de suma importancia para su operación. Si estos procesos son llevados a cabo de formas inadecuadas pueden convertirse en generadores de insatisfacción de los consumidores finales, así como de pérdidas económicas para la organización. Es por esta razón que se en Olímpica S.A. se estudió la forma en la que estos procesos son llevados a cabo con el fin de encontrar y corregir deficiencias, dando como resultado una mayor satisfacción de los clientes y mejores márgenes de utilidad para la organización.Universidad Católica de Pereira. Asesor: Pablo César Franco Vásquuez. Entidad: Olímpica S.A. Jefe directo: Wílliam Andrés TorresUniversidad Católica de PereiraPráctica empresarial digital;DDPAAE23LogísticaAverías de mercancíaAlmacenamientoManipulación de mercancíaLogisticsGoods damageStorageGoods handlingPlan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito CafeteroTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaPublicationTEXTapplication/octet-stream788550https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d1ad73cb-442b-4a27-967f-591b38bae856/downloadfbd47d81261d6e0f31ed83851cb51570MD53THUMBNAILapplication/octet-stream4589https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8a532a8c-1399-4b86-930a-0c5f8d7010c0/download8913f851e1999262714204d81b41d2d9MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83118https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ee371de9-7540-40a1-9c3d-46995f436d89/download690b02b7c62bc9dbe13315290c12278fMD52ORIGINALDDPAAE23.pdfDDPAAE23.pdfapplication/pdf10429516https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0dc4f098-8999-4143-8525-b64c0194740b/downloadb5afcf8c856ee80277030d4983a4cf82MD5110785/4653oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/46532025-01-27 16:23:26.469unknownhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero |
title |
Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero |
spellingShingle |
Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero Logística Averías de mercancía Almacenamiento Manipulación de mercancía Logistics Goods damage Storage Goods handling |
title_short |
Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero |
title_full |
Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero |
title_fullStr |
Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero |
title_full_unstemmed |
Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero |
title_sort |
Plan de mejoramiento de los procesos de manipulación y almacenamiento en las bodegas de Mercancía de Olímpica S.A. Distrito Cafetero |
dc.creator.fl_str_mv |
Ciro, Oscar Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ciro, Oscar Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Logística Averías de mercancía Almacenamiento Manipulación de mercancía Logistics Goods damage Storage Goods handling |
topic |
Logística Averías de mercancía Almacenamiento Manipulación de mercancía Logistics Goods damage Storage Goods handling |
description |
The storage and handling of goods processes in the warehouses of trading companies are critical to their operation. If these processes are carried out in inappropriate ways, they can result in unsatisfaction from the final consumers, as well as economic losses to the organization. Reason why in Olimpica S.A. how these processes were carried out was studied in order to find and correct deficiencies, resulting in greater customer satisfaction and better profit margins for the organization. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-03T14:36:53Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-03T14:36:53Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-11-03 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDPAAE23 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/4653 |
identifier_str_mv |
DDPAAE23 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/4653 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Práctica empresarial digital;DDPAAE23 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d1ad73cb-442b-4a27-967f-591b38bae856/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8a532a8c-1399-4b86-930a-0c5f8d7010c0/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ee371de9-7540-40a1-9c3d-46995f436d89/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/0dc4f098-8999-4143-8525-b64c0194740b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fbd47d81261d6e0f31ed83851cb51570 8913f851e1999262714204d81b41d2d9 690b02b7c62bc9dbe13315290c12278f b5afcf8c856ee80277030d4983a4cf82 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143337407774720 |