Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A.
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009
- Autores:
-
Usma Villa, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2758
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/2758
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id |
RepoRIBUC2_ad151f8e7ac81527c2c87754aaf2edaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2758 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
spelling |
Usma Villa, Diana Carolina2015-01-30T22:15:35Z2015-01-30T22:15:35Z2009CDPEAE295http://hdl.handle.net/10785/2758Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009De acuerdo al procedimiento PR-MV-02 del Sistema de gestión de la Calidad, cada dos años se debe realizar la encuesta de satisfacción de los clientes de los segmentos industrial y comercio a nivel nacional, para determinar el grado de satisfacción que la Coats Cadena S.A. está ofreciendo a sus clientes. Mediante una investigación de mercados se detecta que el grado de satisfacción ha disminuido respecto a la investigación anterior, estableciendo que una de las causas de esto han sido los cambios en la compañía durante los últimos años. Sin embargo, se propone un plan de acción el cual contribuirá a la mejora continua de las variables evaluadas, ofreciendo cada vez un mejor servicio. /Abstract: According to the procedure PR-MV-02 System of Quality Management, every two years is the survey of customer satisfaction into the industrial and crafts segment at the national level, to determine the degree of satisfaction that Coats Cadena S.A. offering to its customers. Through market research it was found that satisfaction has declined with respect to the previous investigation, stating that one of the reasons for this include changes in the company in recent years. However, a plan of action was proposed to contribute to the continuous improvement of variables, offering a better service each time.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Didier Salazar. Jefe Inmediato: Gloria Inés Ortiz. Organización: COATS CADENA S.AUniversidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE295Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPEAE295.pdfCDPEAE295.pdfapplication/pdf4927360https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/33cc7357-11d0-4d65-ac40-d85a78e13c4d/download94864ae59fd232e753d819be4f7346d3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/97276331-f4dd-48d2-a7d6-ffa742cee482/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53TEXTCDPEAE295.pdf.txtCDPEAE295.pdf.txtExtracted texttext/plain276444https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f98dd1e7-a2e8-4bd2-a205-b80cb3c9523a/download8a1643cd10993f84e2eefe033ebbf415MD54THUMBNAILCDPEAE295.pdf.jpgCDPEAE295.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream5820https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b34bf2a8-8602-46ab-b599-29c72ae78fcf/download1e8f7bf35c35e09dcb67587c2123af60MD55Autorización_CDPEAE295.jpg.jpgAutorización_CDPEAE295.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2798https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4e085999-dfa5-41e0-8753-ec86b47d8d7f/downloadce88f5a672f7bfc3340e4f25b30f32e7MD5610785/2758oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/27582025-01-27 16:30:38.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A. |
title |
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A. |
spellingShingle |
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A. |
title_short |
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A. |
title_full |
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A. |
title_fullStr |
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A. |
title_full_unstemmed |
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A. |
title_sort |
Estudio del nivel de satisfacción de los clientes industriales y comerciales a nivel nacional de Coats Cadena S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Usma Villa, Diana Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Usma Villa, Diana Carolina |
description |
Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2009 |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-30T22:15:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-30T22:15:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
CDPEAE295 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/2758 |
identifier_str_mv |
CDPEAE295 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/2758 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Practica Empresarial;CDPEAE295 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/33cc7357-11d0-4d65-ac40-d85a78e13c4d/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/97276331-f4dd-48d2-a7d6-ffa742cee482/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f98dd1e7-a2e8-4bd2-a205-b80cb3c9523a/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b34bf2a8-8602-46ab-b599-29c72ae78fcf/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/4e085999-dfa5-41e0-8753-ec86b47d8d7f/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
94864ae59fd232e753d819be4f7346d3 bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86 8a1643cd10993f84e2eefe033ebbf415 1e8f7bf35c35e09dcb67587c2123af60 ce88f5a672f7bfc3340e4f25b30f32e7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1834112736498286592 |