Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co

Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010

Autores:
Posada Calle, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/3413
Palabra clave:
Imagen
Posicionamiento
Cultura del Servicio
Gestión
Comunicaciones
Image
Positioning
Service Culture
Management
Communications
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial 3.0 United States
id RepoRIBUC2_ac6d0d0bb21df5261b217bcf816ee3ca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/3413
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co
title Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co
spellingShingle Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co
Imagen
Posicionamiento
Cultura del Servicio
Gestión
Comunicaciones
Image
Positioning
Service Culture
Management
Communications
title_short Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co
title_full Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co
title_fullStr Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co
title_full_unstemmed Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co
title_sort Plan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.co
dc.creator.fl_str_mv Posada Calle, Mariana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Posada Calle, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Imagen
Posicionamiento
Cultura del Servicio
Gestión
Comunicaciones
Image
Positioning
Service Culture
Management
Communications
topic Imagen
Posicionamiento
Cultura del Servicio
Gestión
Comunicaciones
Image
Positioning
Service Culture
Management
Communications
description Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-01-30T14:56:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-01-30T14:56:04Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-30
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPCSP276
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/3413
identifier_str_mv CDPCSP276
url http://hdl.handle.net/10785/3413
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica empresarial;CDPCSP276
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2325ab50-a7cc-4d31-8300-27eb485d81ec/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/687815ac-f1b4-42b3-a30d-2bb53a64658a/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8f15c540-b84d-44bc-a21a-3321c74bce7e/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d7e89dd-b735-4292-b5e6-41fad83e6ced/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b1c49a2e-e142-4d24-8dcd-ef5380322681/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9c0cf8b4f49e512c6c001975b020ccc3
da3654ba11642cda39be2b66af335aae
af9890f8b670f8ea434e45ac9f611edd
1a721d6b0d341b0e6e122780a6c6fcdd
b96d06834fe9d731de55e93ccb267f9f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143493004918784
spelling Posada Calle, Mariana2016-01-30T14:56:04Z2016-01-30T14:56:04Z2016-01-30CDPCSP276http://hdl.handle.net/10785/3413Práctica Académica (Comunicación social - Periodismo) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación, Pereira, 2010El presente informe de práctica profesional, da cuenta del proceso llevado a cabo en la compañía mifamilia.com.co durante 5 meses de gestión. Dicho trabajo, comienza con una introducción en la que se habla de la importancia que han adquirido los nuevos medios en el consumo de información, productos y servicios por parte de las personas y sus rutinas de compra. Por otro lado, esta tendencia tecnológica, se ha impuesto en el mercado como un medio ágil y efectivo para comercializar servicios y generar relaciones laborales, además de permitir la generación de nuevos modelos de negocio por la red. Al trabajo le sigue un Microambiente y un Macroambiente, los cuales permiten realizar un análisis de contexto, tanto del ambiente que rodea a la compañía, como a las características que la componen desde su interior. Luego, se describe el papel del comunicador y el rol que se va a cumplir en la empresa, según las necesidades de la misma y lo que requiera de la gestión del comunicador practicante. Más adelante, se encuentra el diagnóstico del área de intervención, donde se describe detalladamente el plan de negocios de mifamilia.com.co, extraído por medio de una revisión documental, de tal manera que se puedan identificar los ejes de intervención a seguir durante el proceso de práctica. Más adelante, se observarán los ejes de intervención identificados y se comenzará a trabajar sobre ellos, para crear el plan de intervención para comunicaciones externas. Seguido, se realiza la justificación de estos ejes de intervención, donde se argumenta porqué es importante abordarlos y la pertinencia que tienen los mismos en términos de tiempo y prioridades. Luego, se redacta el objetivo general y los objetivos específicos con los cuales se dará inicio al trabajo de práctica. Posterior a ello, se realizará el marco teórico conceptual, en el cual se investigarán todos los conceptos y las teorías que apoyen los ejes de intervención. Más adelante, se encontrará la metodología con la cual se desarrollaron los ejes de intervención y se especifica que herramientas de recolección de datos se utilizaron para la posterior elaboración de las estrategias y las tácticas del plan de intervención para comunicaciones externas. Luego, se realiza un cronograma de todas Plan de Intervención www.mifamilia.com.co 13 las actividades con sus respectivos indicadores de gestión y las semanas del mes en las que se ejecutaron cada una de ellas. Posterior a ello, se describe el presupuesto y las observaciones sobre el proceso de aplicación de las estrategias. Finalmente se realizan una conclusiones y unas recomendaciones sobre la experiencia durante en trabajo de práctica y por último, se ponen todos los anexos como evidencia de la labor desarrollada.v/Abstract:This practice report, accounts of the process carried out in the company mifamilia.com.co for 5 months in office. This work begins with an introduction that discusses the importance of new media have gained in the use of information, products and services by individuals and their shopping routines. On the other hand, this technological trend has become established in the market as an agile and effective way to market services and generate employment relationships, and allows the generation of new business models across the network. Work is followed by a microenvironment and macro environment, which allow an analysis of context, both the environment surrounding the company, and the characteristics that make it from within. Then he describes the role of the communicator and the role will be fulfilled in the company, according to our own needs and what management requires practicing community. Later, the diagnosis is the area of intervention, which describes in detail the business plan mifamilia.com.co extracted by means of a literature review, so that they can identify areas of Plan de Intervención www.mifamilia.com.co 14 intervention to follow during the practice process. Later, observe the areas of intervention identified and will begin working on them, to create a contingency plan for external communications. Then, we made the justification of the priorities for action, which argues why it is important to address and have the same relevance in terms of time and priorities. Then he draws up the general purpose and specific objectives which will begin the practice work. Following this, there will be the conceptual framework, which will investigate all the concepts and theories that support the priorities for intervention. Later, they find the methodology which was developed areas of intervention and specifies that data collection tools were used for the further development of strategies and tactics of the contingency plan for external communications. Then he made a schedule of all activities with their respective indicators and the weeks of the month in which each of them executed. Following this, described the budget and comment on the process of implementing the strategies. Finally a few conclusions and recommendations on work experience during practice and finally, put all the attachments as evidence of the work.Universidad Católica de Pereira. Directora: Teresa Del Pilar Niño. Organización: Mifamilia.com.co.Universidad Católica de PereiraPractica empresarial;CDPCSP276Attribution-NonCommercial 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ImagenPosicionamientoCultura del ServicioGestiónComunicacionesImagePositioningService CultureManagementCommunicationsPlan de intervención para comunicaciones externas www.mifamilia.com.coTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALCDPECSP276.pdfCDPECSP276.pdfapplication/pdf7709910https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2325ab50-a7cc-4d31-8300-27eb485d81ec/download9c0cf8b4f49e512c6c001975b020ccc3MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81379https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/687815ac-f1b4-42b3-a30d-2bb53a64658a/downloadda3654ba11642cda39be2b66af335aaeMD53TEXTCDPECSP276.pdf.txtCDPECSP276.pdf.txtExtracted texttext/plain126536https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8f15c540-b84d-44bc-a21a-3321c74bce7e/downloadaf9890f8b670f8ea434e45ac9f611eddMD54THUMBNAILCDPECSP276.pdf.jpgCDPECSP276.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4684https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8d7e89dd-b735-4292-b5e6-41fad83e6ced/download1a721d6b0d341b0e6e122780a6c6fcddMD55Autorizacion_CDPECSP276.jpg.jpgAutorizacion_CDPECSP276.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2827https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/b1c49a2e-e142-4d24-8dcd-ef5380322681/downloadb96d06834fe9d731de55e93ccb267f9fMD5610785/3413oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/34132025-01-27 17:12:45.82http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/Attribution-NonCommercial 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com