Plan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos

Plan de marketing (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.

Autores:
Salgado Aguirre, Ana Victoria
Serna Restrepo, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Palabra clave:
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spelling Salgado Aguirre, Ana VictoriaSerna Restrepo, Luisa Fernanda2023-09-19T21:21:38Z2023-09-19T21:21:38Z2023-06-23https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/f4b1eab8-d8d0-44da-b841-9513ee029c63Plan de marketing (Negocios Internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2023.Con la identificación de una necesidad como la de incursionar en nuevos mercados, tanto a nivel nacional como internacional, se plantea el desarrollo de un proyecto investigativo el cual permita realizar un plan de marketing internacional para comercializar azúcar de caña como materia prima hacia Estados Unidos. Este país es considerado como un mercado potencial según el reporte de los principales destinos de las exportaciones de azúcar colombiano hecho por el Ministerio de Agricultura (2021), donde se puede ver que Estados Unidos es el segundo país con más importaciones de azúcar colombiano. Las tendencias para el consumo de azúcar a nivel internacional, a pesar de haber disminuido notablemente como bien final debido al cambio en los hábitos alimenticios (García, 2020), sigue siendo representativa en cuanto al uso de este bien primario como materia prima para las industrias, alimenticias y farmacéuticas específicamente. En la industria agroalimentaria se usa esencialmente para la elaboración, transformación y/o conservación de diversos alimentos de consumo humano o animal, entre estos se destacan las conservas, bebidas gaseosas y lácteos, entre otros. En la industria farmacéutica por su parte, el producto es usado principalmente como edulcorante el cual aporta sabor dulce y viscosidad a los jarabes utilizados como medicina. Abstract: With the identification of a need such as venturing into new markets, both national and international, the development of a research project is proposed which allows an international marketing plan to market cane sugar as a raw material to the United States. This country is considered a potential market according to the report of the main destinations of Colombian sugar exports made by the Ministry of Agriculture (2021), where the United States is the second country with the most imports of Colombian sugar. The trends for the consumption of sugar at the international level, despite having decreased notably as a final good due to the change in eating habits (García, 2020), continues to be representative in terms of the use of this primary good as a raw material for food and pharmaceutical industries specifically. In the agri-food industry, it is used essentially for the preparation, transformation and/or conservation of various foods for human or animal consumption, among which canned foods, soft drinks and dairy products stand out, among others. In the pharmaceutical industry, for its part, the product is used mainly as a sweetener which provides sweet flavor and viscosity to syrups used as medicine.Universidad Católica de Pereira. Deisi Johanna Duque Torres.Universidad Católica de PereiraMonografía ; DDMNI129http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Azúcar de cañaCane sugarMateria primaRaw materialInternacionalizaciónInternationalizationConsumo industrialIndustrial consumptionPlan de marketing internacional para la comercialización de azúcar de caña como materia prima hacia Estados UnidosTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI129.pdfDDMNI129.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf869943https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/55caaf4d-5729-4344-be2f-22f7f1358f8f/download786708463386b7a67c5a71491a2849b9MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/781f012b-7be7-42c8-8a90-becabb4b07d5/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMNI129.pdf.txtDDMNI129.pdf.txtExtracted texttext/plain161451https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/236fc9f0-cec5-4370-a9b9-0265d2e8faa6/download2e5396fc350276b306e320b3726895f6MD54THUMBNAILDDMNI129.pdf.jpgDDMNI129.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8169https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/96a88f7e-64b7-43c3-9043-6d57d93c2f76/downloadea278005fb4c7d83b7758ec30ddde489MD5510785/15666oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/156662025-01-27 16:33:44.677http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=