Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.

Trabajo de grado (Negocios Internacionales), facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2020.

Autores:
Russi Uribe, Maria Camila
Jaramillo Gil, Manuela
Uribe Osorio, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6161
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/d3fec92b-f24c-4296-87ed-c92b636fad79
Palabra clave:
Apicola
Beekeeping
Experiencias sensoriales
Sensory Experiences
Marketing Experiencial
Experiential Marketing
Apiterapia
Apitherapy
Apiturismo
Apitourism
Valor Agregado
Added Value
Modelo de Negocio
Business Model
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_abc99e516008f69ee4f856ab502f670f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/6161
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.
title Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.
spellingShingle Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.
Apicola
Beekeeping
Experiencias sensoriales
Sensory Experiences
Marketing Experiencial
Experiential Marketing
Apiterapia
Apitherapy
Apiturismo
Apitourism
Valor Agregado
Added Value
Modelo de Negocio
Business Model
title_short Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.
title_full Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.
title_fullStr Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.
title_full_unstemmed Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.
title_sort Viabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.
dc.creator.fl_str_mv Russi Uribe, Maria Camila
Jaramillo Gil, Manuela
Uribe Osorio, Valentina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Russi Uribe, Maria Camila
Jaramillo Gil, Manuela
Uribe Osorio, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Apicola
Beekeeping
Experiencias sensoriales
Sensory Experiences
Marketing Experiencial
Experiential Marketing
Apiterapia
Apitherapy
Apiturismo
Apitourism
Valor Agregado
Added Value
Modelo de Negocio
Business Model
topic Apicola
Beekeeping
Experiencias sensoriales
Sensory Experiences
Marketing Experiencial
Experiential Marketing
Apiterapia
Apitherapy
Apiturismo
Apitourism
Valor Agregado
Added Value
Modelo de Negocio
Business Model
description Trabajo de grado (Negocios Internacionales), facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2020.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-04T14:03:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-04T14:03:23Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv DDMNI29
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/d3fec92b-f24c-4296-87ed-c92b636fad79
identifier_str_mv DDMNI29
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/d3fec92b-f24c-4296-87ed-c92b636fad79
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía; DDMNI29
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8b5391ca-9dc7-4c2f-b1f3-5d695c8a6bf3/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8fae80f-4711-4e97-9e3a-23a4cf3722c6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/82684daf-41fc-4e1f-8341-f90625fddf77/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e628b6d6-f5b9-445c-8eee-9de52cad29d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ca54381b874139e3d3c42071f243f46
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f20d52dddfe288805e9a91626b5553e9
526b82e72cd0fa2b883d6e245ab15cd7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143517148381184
spelling Russi Uribe, Maria CamilaJaramillo Gil, ManuelaUribe Osorio, Valentina2020-08-04T14:03:23Z2020-08-04T14:03:23Z2020-07-19DDMNI29https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/d3fec92b-f24c-4296-87ed-c92b636fad79Trabajo de grado (Negocios Internacionales), facultad de ciencias económicas y administrativas, Pereira, 2020.Resumen. El modelo, se hizo con el fin de dar a conocer, de una forma dinámica e innovadora el sector apícola, enfocándose principalmente en las virtudes y beneficios que este sector le ofrece al ser humano y al ecosistema, así como también, permite dar a conocer la riqueza y diversidad de sus productos, por medio, de una experiencia única y divertida en donde, los visitantes, tendrán la oportunidad de gozar de servicios que les brinden bienestar, comodidad y conocimiento. Por medio de experiencias sensoriales, los visitantes podrán disfrutar de tratamientos estéticos y relajantes, recorridos ecoturísticos para conocer el funcionamiento del sector apícola y tratamientos de apiterapia, que fomenta la salud y la calidad de vida de los visitantes, de igual forma, podrán adquirir los productos extraídos de las colmenas, los cuales, tienen un alto valor agregado y cuentan con una excelente calidad, lo que los hace productos 100% naturales y confiables. /Abstract: This business model was made in order to make the beekeeping sector known in a dynamic and innovative way, focusing mainly on the virtues and benefits that this sector offers to the human being and the ecosystem, as well as allowing to know the richness and diversity of its products, through a unique and fun experience where visitors will have the opportunity to enjoy services that provide them with well-being, comfort and knowledge. Through sensory experiences, visitors can enjoy aesthetic and relaxing treatments, ecotourism tours to learn about the operation of the beekeeping sector and apitherapy treatments, which promote the health and quality of life of visitors, in the same way, they can acquire the products extracted from the hives, which have a high added value and have excellent quality, which makes them 100% natural and reliable products.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Alexandra Suarez Ocampo.Universidad Católica de PereiraMonografía; DDMNI29http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ApicolaBeekeepingExperiencias sensorialesSensory ExperiencesMarketing ExperiencialExperiential MarketingApiterapiaApitherapyApiturismoApitourismValor AgregadoAdded ValueModelo de NegocioBusiness ModelViabilidad para la creación de un modelo de negocios Apiturístico enmarcado en la estrategia de marketing experencial en la ciudad de Pereira.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI29.pdfDDMNI29.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf4049866https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/8b5391ca-9dc7-4c2f-b1f3-5d695c8a6bf3/download2ca54381b874139e3d3c42071f243f46MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d8fae80f-4711-4e97-9e3a-23a4cf3722c6/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMNI29.pdf.txtDDMNI29.pdf.txtExtracted texttext/plain109837https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/82684daf-41fc-4e1f-8341-f90625fddf77/downloadf20d52dddfe288805e9a91626b5553e9MD54THUMBNAILDDMNI29.pdf.jpgDDMNI29.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6979https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/e628b6d6-f5b9-445c-8eee-9de52cad29d9/download526b82e72cd0fa2b883d6e245ab15cd7MD5510785/6161oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/61612025-01-27 16:33:04.439http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esrestrictedhttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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