Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira
Monografía (Mercadólogo), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Mercadeo, Pereira, 2018
- Autores:
-
Holguín Salazar, Julián Andrés
Osorio Sánchez, Jeison
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5246
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10785/5246
- Palabra clave:
- Hábitos de consumo
Perfil del cliente
Superficies comerciales
Mercado Retail
Las Tiendas de Descuento
Hard Discount y Soft Discount
Marcas Blancas
Tiendas ARA y D1
Consumer habits
Customer profile
Commercial surfaces
Retail market
Discount stores
Hard Discount and Soft Discount
White Brands
ARA stores and D1
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id |
RepoRIBUC2_aa9e8596166e47e62093671c8abaf329 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/5246 |
network_acronym_str |
RepoRIBUC2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional - RIBUC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira |
title |
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira |
spellingShingle |
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira Hábitos de consumo Perfil del cliente Superficies comerciales Mercado Retail Las Tiendas de Descuento Hard Discount y Soft Discount Marcas Blancas Tiendas ARA y D1 Consumer habits Customer profile Commercial surfaces Retail market Discount stores Hard Discount and Soft Discount White Brands ARA stores and D1 |
title_short |
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira |
title_full |
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira |
title_fullStr |
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira |
title_full_unstemmed |
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira |
title_sort |
Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira |
dc.creator.fl_str_mv |
Holguín Salazar, Julián Andrés Osorio Sánchez, Jeison |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Holguín Salazar, Julián Andrés Osorio Sánchez, Jeison |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Hábitos de consumo Perfil del cliente Superficies comerciales Mercado Retail Las Tiendas de Descuento Hard Discount y Soft Discount Marcas Blancas Tiendas ARA y D1 Consumer habits Customer profile Commercial surfaces Retail market Discount stores Hard Discount and Soft Discount White Brands ARA stores and D1 |
topic |
Hábitos de consumo Perfil del cliente Superficies comerciales Mercado Retail Las Tiendas de Descuento Hard Discount y Soft Discount Marcas Blancas Tiendas ARA y D1 Consumer habits Customer profile Commercial surfaces Retail market Discount stores Hard Discount and Soft Discount White Brands ARA stores and D1 |
description |
Monografía (Mercadólogo), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Mercadeo, Pereira, 2018 |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-05-08 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-08T13:32:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-08T13:32:58Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado – Pregrado Other |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
DDMME20 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10785/5246 |
identifier_str_mv |
DDMME20 |
url |
http://hdl.handle.net/10785/5246 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Monografía; DDMME20 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Católica de Pereira |
institution |
Universidad Católica de Pereira |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ecf1e747-37fe-4fdd-9194-d0aff46e0241/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/70f9a95b-4c85-49e0-be64-17d8fd434a95/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d319511b-17d5-4cd4-b7ac-6c7740a0bdad/download https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fcf2180d-a56f-4b01-8ed6-461d6d6b1fbf/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ca0837b1f6541bc289456adc9bbaa41c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7256cc42acb1ce49f7b7f193bf07bc7f 95644685ce08dfec99fb5582251b6c93 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1828143543845126144 |
spelling |
Holguín Salazar, Julián AndrésOsorio Sánchez, Jeison2019-05-08T13:32:58Z2019-05-08T13:32:58Z2018-05-08DDMME20http://hdl.handle.net/10785/5246Monografía (Mercadólogo), Facultad de ciencias Económicas y Administrativas, Programa de Mercadeo, Pereira, 2018El objetivo principal de esta investigación es analizar los hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de Pereira. Para este propósito básicamente, se contextualizará alrededor de la caracterización de las estrategias comerciales de las tiendas Ara y D1, y de las características de la zona a estudiar. La temáticas trabajadas en este estudio giran en torno a hábitos de consumo; Comportamiento del Consumidor; Superficies comerciales y sus estrategias de mercado; El Mercado Retail en Colombia; las Tiendas de Descuento Hard Discount y Soft Discount; Presencia de las tiendas Ara y D1, en la ciudad de Pereira, y la caracterización de sus estrategias comerciales, teniendo en cuenta las 4P´s. La Metodología se basa en la investigación cualitativa y descriptiva porque implica la utilización y recogida de datos a través de una encuesta, basada en un muestreo aleatorio, cuya población objetivo son personas mayores a 18 años que generen compras de productos de la canasta familiar en las tiendas de descuento Ara y D1 específicamente en la zona céntrica de la ciudad de Pereira. Se espera que esta investigación sea un punto de partida y referencia para nuevos estudios sobre esta temática. / Abstract: The main objective of this research is to analyze the buying habits of current customers of discount stores ARA and D1 in the downtown area of Pereira. For this purpose, it will basically be contextualized around the characterization of the commercial strategies of the Ara and D1 stores, and of the characteristics of the area to be studied. The themes worked on in this study revolve around consumption habits; Consumer behavior; Commercial surfaces and their market strategies; The Retail Market in Colombia; Hard Discount and Soft Discount Stores; Presence of stores Ara and D1, in the city of Pereira, and the characterization of their commercial strategies, taking into account the 4P's. The Methodology is based on qualitative and descriptive research because it involves the use and collection of data through a survey, based on a random sampling, whose target population is people over 18 years old that generate purchases of products from the family basket in the discount stores Ara and D1 specifically in the downtown area of the city of Pereira. It is hoped that this research will be a point of departure and reference for new studies on this subject.Universidad Católica de Pereira. Asesora: Mónica Castro Peña.Universidad Católica de PereiraMonografía; DDMME20http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hábitos de consumoPerfil del clienteSuperficies comercialesMercado RetailLas Tiendas de DescuentoHard Discount y Soft DiscountMarcas BlancasTiendas ARA y D1Consumer habitsCustomer profileCommercial surfacesRetail marketDiscount storesHard Discount and Soft DiscountWhite BrandsARA stores and D1Hábitos de compra de los clientes actuales de las tiendas de descuento ARA y D1 de la zona céntrica de PereiraTrabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMME20.pdfDDMME20.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2455681https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ecf1e747-37fe-4fdd-9194-d0aff46e0241/downloadca0837b1f6541bc289456adc9bbaa41cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/70f9a95b-4c85-49e0-be64-17d8fd434a95/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTDDMME20.pdf.txtDDMME20.pdf.txtExtracted texttext/plain139771https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/d319511b-17d5-4cd4-b7ac-6c7740a0bdad/download7256cc42acb1ce49f7b7f193bf07bc7fMD53THUMBNAILDDMME20.pdf.jpgDDMME20.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2353https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/fcf2180d-a56f-4b01-8ed6-461d6d6b1fbf/download95644685ce08dfec99fb5582251b6c93MD5410785/5246oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/52462025-01-27 16:12:13.924http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |