El aprendizaje como construcción de conocimiento
Esta reflexión aborda la pregunta por cómo construye conocimiento el estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, concibiendo el conocimiento como una transmisión sistémica de conocimiento. Durante la discusión se aborda la búsqueda filosófica del hombre y algunos aspectos desde la psicolog...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Católica de Pereira
- Repositorio:
- Repositorio Institucional - RIBUC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/10056
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucp.edu.co/index.php/grafias/article/view/1179
http://hdl.handle.net/10785/10056
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Revista Grafías
Summary: | Esta reflexión aborda la pregunta por cómo construye conocimiento el estudiante de la Licenciatura en Educación Religiosa, concibiendo el conocimiento como una transmisión sistémica de conocimiento. Durante la discusión se aborda la búsqueda filosófica del hombre y algunos aspectos desde la psicología, centrándose en el aprendizaje. Finalmente, se reflexiona sobre la pedagogía como aspecto esencial para comprender el rol del estudiante y del docente en interacción dialógica, en la que el lenguaje es el instrumento mediador en la construcción de nuevos saberes. |
---|