Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.

Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011

Autores:
Córdoba Ladino, Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2673
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10785/2673
Palabra clave:
Estrategia
Ventas
Mercadeo
Posicionamiento
Strategy
Sales
Marketing
Positioning
Rights
openAccess
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
id RepoRIBUC2_a8e01ec5c5ca733083e412d455626981
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/2673
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
spelling Córdoba Ladino, Tatiana2015-01-23T20:21:57Z2015-01-23T20:21:57Z2011CDPEAE394http://hdl.handle.net/10785/2673Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011La estación de servicio La Victoria en su continuo proceso de desarrollo a nivel competitivo, ha venido presentando una disminución en las ventas por diversos factores como la conversión de los vehículos a gas, las temporadas de lluvias, la sobreoferta de estaciones de servicio, etc. Estos factores devengan la necesidad de estudiar desde la teoría de administración, el proceso de dirección estratégica, con el fin de formular estrategias que permitan alcanzar y mantener el posicionamiento de la estación de servicio La Victoria La victoria en el norte del valle. Este trabajo condujo a la formulación de las diversas estrategias de mercadeo que en el momento de ponerlas en marcha en la estación de servicio Victoria ayudaran satisfactoriamente con el incremento de sus ventas de combustibles. /Abstract: The service station La Victoria in its current development process at a competitie level, has been showing a decline in sales by several factors including the conversion of gas vehicles, the reiny season, the oversupply of service stations, etc. These fastors bear the need to study the theory of management process in order to formulate strategies to achieve and maintain the position of the service station La Victoria in the Valle´s north. This proyect led to the formulation of different marketing strategies at the time of implementing them in the service station´s Victoria successfully to help increase fuel sales.Universidad Católica de Pereira. Tutor: Harold Salazar A. Organización: EDS La Victoria.Universidad Católica de PereiraPractica Empresarial;CDPEAE394Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiaVentasMercadeoPosicionamientoStrategySalesMarketingPositioningEstrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.Trabajo de Grado – PregradoOtherhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81232https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dcccde38-d7b3-4325-915c-825b98f2c1a6/downloadbb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86MD53ORIGINALCDPEAE394.pdfCDPEAE394.pdfapplication/pdf984020https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/38923f11-90fd-4086-9eab-5121fba3d0e4/downloadb33da9a829dfdcd32496cdc323f0f287MD51TEXTCDPEAE394.pdf.txtCDPEAE394.pdf.txtExtracted texttext/plain61456https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f14a3f71-724b-4616-bcb2-91bed111af8c/downloaddaa3d7be3caf2c5b154abb92be6eabf5MD54THUMBNAILCDPEAE394.pdf.jpgCDPEAE394.pdf.jpgThumbnailapplication/octet-stream4400https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/70868119-fc96-491b-a9bf-80771ce59c89/download4d6495406845c0934c8a769d856778dfMD55Autorización_CDPEAE394.jpg.jpgAutorización_CDPEAE394.jpg.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2689https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7de7285c-0e98-4d6a-a21b-d48baf170d26/download95aa20cf6a5271c0870bd1b9e81669dfMD5610785/2673oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/26732025-01-27 16:28:02.798http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United Statesopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.
title Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.
spellingShingle Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.
Estrategia
Ventas
Mercadeo
Posicionamiento
Strategy
Sales
Marketing
Positioning
title_short Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.
title_full Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.
title_fullStr Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.
title_full_unstemmed Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.
title_sort Estrategias de mercadeo en la estación de servicio “La Victoria”.
dc.creator.fl_str_mv Córdoba Ladino, Tatiana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Córdoba Ladino, Tatiana
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia
Ventas
Mercadeo
Posicionamiento
Strategy
Sales
Marketing
Positioning
topic Estrategia
Ventas
Mercadeo
Posicionamiento
Strategy
Sales
Marketing
Positioning
description Práctica Académica (Administración de Empresas) Universidad Católica Popular del Risaralda. Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2011
publishDate 2011
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2011
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-23T20:21:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-23T20:21:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
Other
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv CDPEAE394
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10785/2673
identifier_str_mv CDPEAE394
url http://hdl.handle.net/10785/2673
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Practica Empresarial;CDPEAE394
dc.rights.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/dcccde38-d7b3-4325-915c-825b98f2c1a6/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/38923f11-90fd-4086-9eab-5121fba3d0e4/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/f14a3f71-724b-4616-bcb2-91bed111af8c/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/70868119-fc96-491b-a9bf-80771ce59c89/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/7de7285c-0e98-4d6a-a21b-d48baf170d26/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb87e2fb4674c76d0d2e9ed07fbb9c86
b33da9a829dfdcd32496cdc323f0f287
daa3d7be3caf2c5b154abb92be6eabf5
4d6495406845c0934c8a769d856778df
95aa20cf6a5271c0870bd1b9e81669df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143364435869696