Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero

Monografía (Negocios internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022

Autores:
Lara Osorio, Mariana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Católica de Pereira
Repositorio:
Repositorio Institucional - RIBUC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12279
Acceso en línea:
https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/b05882c5-1610-4ee5-be7e-3b2361dad260
Palabra clave:
Plan de marketing internacional
Café tostado
Japón
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
id RepoRIBUC2_a851043b5d0b50bcaee2ba2f1e347461
oai_identifier_str oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/12279
network_acronym_str RepoRIBUC2
network_name_str Repositorio Institucional - RIBUC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero
title Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero
spellingShingle Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero
Plan de marketing internacional
Café tostado
Japón
title_short Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero
title_full Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero
title_fullStr Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero
title_sort Plan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo Cafetero
dc.creator.fl_str_mv Lara Osorio, Mariana
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Lara Osorio, Mariana
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan de marketing internacional
Café tostado
Japón
topic Plan de marketing internacional
Café tostado
Japón
description Monografía (Negocios internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-30T19:26:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-30T19:26:17Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-07-19
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado – Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/b05882c5-1610-4ee5-be7e-3b2361dad260
url https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/b05882c5-1610-4ee5-be7e-3b2361dad260
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Monografía ; DDMNI113
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Católica de Pereira
institution Universidad Católica de Pereira
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ee40e500-1b76-4185-9ffc-99b72da1f895/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1209eee2-10fc-41f2-ac4a-c51fc8f226ed/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/13e888a9-2ac9-42d4-b3e9-9e050080e2e2/download
https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2f33b36d-f482-4477-a57b-45f7f1ff5ee5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4d690302b19d63191a85d1df6248dad7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c6de16c2a2a7ceb3dd7d286cea323042
6fd02f60b9115563a9eb037862b55931
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUC
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1828143473469947904
spelling Lara Osorio, Mariana2022-08-30T19:26:17Z2022-08-30T19:26:17Z2022-07-19https://repositorio.ucp.edu.co/entities/publication/b05882c5-1610-4ee5-be7e-3b2361dad260Monografía (Negocios internacionales), Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Pereira, 2022La empresa Orgullo Cafetero localizada en la ciudad de Pereira, es una productora y comercializadora de café tostado, con fundamento en el servicio y calidad, con el objetivo de ser una oportunidad de inversión que implique excelente rentabilidad y posibilidad de generar un desarrollo empresarial que impacte y marque diferenciación única en la comunidad atendida; con el fin de que la empresa se pueda fortalecer y obtener mejores resultados, surge la necesidad de la realización de un plan de marketing internacional. La importancia de esta investigación se centra en identificar la situación actual de la empresa y proponer un plan de marketing para fortalecer el posicionamiento actual de la misma y su participación en el mercado, mediante estrategias externas, con una revisión del sector y competencia en su entorno y estrategias internas para la mejora continua que favorezcan el aumento de la demanda a nivel nacional cada semestre, mejorando las existentes y fortaleciendo el área de mercado para así solventar y dinamizar la operación. En la investigación se utilizó el método cualitativo que partió de lo general de las teorías del marketing hacia lo particular de las estrategias y el marketing mix. / Abstract : The company Orgullo Cafetero is in the city of Pereira, is a producer and marketer of roasted coffee, based on service and quality, with the aim of being an investment opportunity that implies excellent profitability and the possibility of generating business development that impacts and mark unique differentiation in the community served; In order for the company to be strengthened and obtain better results, the need arises to carry out an international marketing plan. The importance of this research focuses on identifying the current situation of the company and proposing a marketing plan to strengthen its current positioning and its participation in the market, through external strategies, with a review of the sector and competition in its environment. and internal strategies for continuous improvement that favor an increase in demand at the national level each semester, improving existing ones and strengthening the market area to solve and boost the operation. The research used the qualitative method that started from the general of marketing theories towards the particular of strategies and the marketing mix.Universidad Católica de Pereira. Marlen Isabel Redondo RamirezUniversidad Católica de PereiraMonografía ; DDMNI113http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing internacionalCafé tostadoJapónPlan de marketing internacional de café tostado a Japón para la empresa Orgullo CafeteroTrabajo de Grado – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspaPublicationORIGINALDDMNI113.pdfDDMNI113.pdfTrabajo de Gradoapplication/pdf2245882https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/ee40e500-1b76-4185-9ffc-99b72da1f895/download4d690302b19d63191a85d1df6248dad7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/1209eee2-10fc-41f2-ac4a-c51fc8f226ed/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTDDMNI113.pdf.txtDDMNI113.pdf.txtExtracted texttext/plain117666https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/13e888a9-2ac9-42d4-b3e9-9e050080e2e2/downloadc6de16c2a2a7ceb3dd7d286cea323042MD54THUMBNAILDDMNI113.pdf.jpgDDMNI113.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7876https://repositorio.ucp.edu.co/bitstreams/2f33b36d-f482-4477-a57b-45f7f1ff5ee5/download6fd02f60b9115563a9eb037862b55931MD5510785/12279oai:repositorio.ucp.edu.co:10785/122792025-01-27 18:54:16.774http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.esopen.accesshttps://repositorio.ucp.edu.coRepositorio Institucional de la Universidad Católica de Pereira - RIBUCbdigital@metabiblioteca.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